Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 9pm

Opinión | Erik Encinas

El desgobierno del Coronavirus

sanchez coronavirus

España ya es el quinto país más afectado por el coronavirus, hasta la fecha se han confirmado más de 2.200 contagiados, de ellos 101 personas en cuidados intensivos y 50 muertos, unas cifras muy preocupantes que no paran de aumentar día tras día. No obstante, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez desde que se conoció oficialmente (por qué antes ya estaba y costó la muerte de un español que sepamos) el ahora famoso coronavirus no hizo nada tampoco para paliar esta inquietante crisis sanitaria que está afectando gravemente también a los mercados, es más, no dio toda la información necesaria a los ciudadanos. Todo un cero en transparencia y un caos en la gestión a la hora de abordar este tema tan delicado.

Solamente 48 horas después de las protestas del 8-M se ha decidido ir un paso más allá, cancelando todos los actos de más de 1000 personas en recintos cerrados, los que impliquen concentraciones masivas de gente en las zonas de "transmisión significativa", como Madrid, y los viajes del Imserso, durante un mes. Medidas insuficientes que llegan muy tarde. Sin embargo, ya en la protesta feminista de Madrid del 8 de marzo sí se vió a la ministras del PSOE y Podemos con guantes entre la multitud para protegerse de esta toxina, que es especialmente lesiva con los niños y los mayores. Es decir, que el ejecutivo conocía de primera mano la magnitud del virus ya de antes de las convocatorias, y aun así no las evitó como debería haber hecho, y por ello es sin la menor duda responsable de la expansión del coronavirus por su gran irresponsabilidad que podrá en peligro la salud de muchos españoles. Tendrá que rendir cuentas.

Además, no debemos obviar de ninguna de las maneras que el coronavirus será una de las causas que aceleren la recesión que se avecina, pero no la única, ya que España se encuentra en una fuerte desaceleración económica ante el desgobierno del Sánchez que no hace nada en materia financiera para estar preparados de cara a ese temible escenario.

Erik Encinas [Twitter: @ERIKEO5555]
Licenciado en periodismo. Activista político y social. Escrito para MEDITERRÁNEO DIGITAL

Erik Encinas
Autor: Erik Encinas
Graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra. Miembro del Colegio de Periodistas de Cataluña. Colaborador en diferentes medios de comunicación, entre ellos MEDITERRÁNEO DIGITAL, Radio Rubí, VAVEL deportes, Radio Las Palmas o Report.cat. Asesor de comunicación en JPC Comunicación.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.