Opinión | Erik Encinas
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 5pm

Torra y su virus ideológico

torra coronavirus mascarilla

El inhabilitado presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, no deja su sectarismo ideológico ni con la pandemia del Covid-19, al negarse a una centralización para atajar esta grave crisis sanitaria sin precedentes, mientras el mundo intenta luchar unido frente a este terrible virus que está costando desgraciadamente muchas muertes y contagiados. Pero no es de extrañar, porque una minoría tiene un fuerte virus ideológico que les impide colaborar y les hace creerse que son un país sin serlo, ya que Cataluña al igual que el País Vasco y otras Comunidades Autónomas no son más que unas regiones españolas y por lo tanto dependen de la única nación que existe: España.


El desgobierno del Coronavirus

sanchez coronavirus

España ya es el quinto país más afectado por el coronavirus, hasta la fecha se han confirmado más de 2.200 contagiados, de ellos 101 personas en cuidados intensivos y 50 muertos, unas cifras muy preocupantes que no paran de aumentar día tras día. No obstante, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez desde que se conoció oficialmente (por qué antes ya estaba y costó la muerte de un español que sepamos) el ahora famoso coronavirus no hizo nada tampoco para paliar esta inquietante crisis sanitaria que está afectando gravemente también a los mercados, es más, no dio toda la información necesaria a los ciudadanos. Todo un cero en transparencia y un caos en la gestión a la hora de abordar este tema tan delicado.

El Gobierno de Sánchez intenta limitar la separación de poderes

sanchez iglesias

Quien ha seguido de cerca los pasos de Venezuela, no observa una gran diferencia entre el gobierno de coalición de Pedro Sánchez y el primer periodo de Hugo Chávez en ese país hispanoamericano. Y no es algo que diga yo, en una conversación estremecedora con el representante venezolano en España de la Junta Patriótica de Venezuela, Luis Ernesto Ortiz, me pudo señalar algunos hechos muy similares y que preocupan a muchos ciudadanos, sobre todo, la alineación con los regímenes comunistas del siglo XXI con casos flagrantes como el Delcygate, el intento de entrar en la embajada de Bolivia o la fuga sospechosa del narco chavista Hugo Carvajal, y a la vez el intento de menoscabar la separación de poderes, hacia una dirección favorable para los intereses del ejecutivo, el separatismo y los proetarras.

TV3 y Catalunya Ràdio, así no…

tv3 bandera independentista

TV3 y Catalunya Ràdio son medios de comunicación públicos muy deficitarios, que en lugar de ser plurales como marca la teoría, sirven como arma arrojadiza del régimen separatista de Cataluña. Precisamente, por el descarado sesgo favorable a las tesis secesionistas y unos medios entregados a la causa del «procés», se logrado inculcar en una parte de la sociedad catalana el odio a España. Pero esta perversión del secesionismo no se entendería tampoco sin el adoctrinamiento en la enseñanza y en organismos culturales, ciertamente necesarios para aumentar la división entre los catalanes.

El Gobierno socialcomunista de España relega del pueblo venezolano

abalos delcy rodriguez

Como todos saben, Venezuela está sumida en el caos absoluto bajo la narcodictadura de Nicolás Maduro, y la izquierda radical de España se ha lucrado de este régimen autoritario, los primeros de la lista, los fundadores de la extrema izquierda Podemos. Por ello, precisamente no es extravagante que se haya cometido un error abismal desde el ejecutivo socialcomunista con el pueblo venezolano, como es la reunión en suelo español, según el Constitucional y la justicia europea, entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y la número 2 de Maduro, Delcy Rodríguez, quien según la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, quería mantener también una conversación con el presidente Pedro Sánchez y el vicepresidente Pablo Iglesias. Por lo tanto, es normal que se hayan disparado las alarmas internacionales, una de ellas, en Estados Unidos, donde ya empiezan a preguntarse seriamente qué relación tiene el gobierno socialcomunista con los chavistas.

El lenguaje inclusivo es una barbaridad

inclusivo

Cualquier buen conocedor de la lengua española, sabe que el español no excluye a nadie y encima es muy rico. Sin embargo, algunos se han empeñado en tildarlo de “machista”, cuando realmente no es así, y por ello se debe insistir en que las normas gramaticales no dejan indiferente a las mujeres en ningún caso.

El Gobierno socialcomunista de España tiene miedo a la prensa

censura digital

Son tiempos difíciles para la libertad en España, la vuelta de una censura brutal sin duda lo demuestra y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) lo confirma al asegurar que la libertad de prensa en España, se encuentra “en serio riesgo”. Tan solo hay que fijarse en que el año 2019 ha terminado con la exclusión de los periodistas al acto de firma del acuerdo de coalición entre el PSOE y Podemos en el Congreso, apoyado por los separatistas que ha sido “el último grillete” para la FAPE.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.