Opinión / Enrique Area Sacristán
Última actualizaciónLun, 30 Mar 2020 1am

El nacionalismo y la violencia

independencia pais vasco

Hay que recordar que desde el punto de vista del derecho internacional y de la política internacional dominante está claro que el derecho de libre determinación de los pueblos o de las naciones sólo tiene sentido en el contexto de un tiempo de descolonizaciones. La filosofía de las Naciones Unidas es defender el mantenimiento del status quo de los Estados existentes:


España: la visión actual de la izquierda

constitucion

La izquierda española adoptó y adaptó por primera vez las ideas de Sternberger y Habermas a comienzos de los noventa. El momento elegido no fue casual. Como reconoció uno de los principales arquitectos del patriotismo constitucional español, la aparición de un patriotismo construido en torno al texto de 1978 resultaba sumamente apropiada como medio para reinterpretar conceptos y sentimientos sobre España y su historia una vez que la democracia se había consolidado y el país estaba completamente integrado y era miembro activo de la Comunidad Europea, Laborda, 2002.

General, Coronel: me produce repugnancia

fuerzas armadas

Después de saber que he sido perseguido durante años para servir de tapadera a cobardes como vosotros cuya primera acción directa fue cesarme de la Escuela de Guerra por escribir un artículo sobre Cataluña, he de haceros unas cuantas puntualizaciones.

La paganización de la sociedad cristiana

pesebre

Cercana la Navidad, voy a dar unas pinceladas de lo que ha significado el cristianismo hasta nuestros días y en nuestros días, cuna cultural de la civilización occidental.

Al 'listo' de Moncloa: 'gilipollas, mamahuevos, nulidad, baboso, borrico, inepto, torpe, imbécil, tontiloco, inútil, infeliz...'.

pedro sanchez congreso preocupado

Los nacionalistas catalanes, sordos a cualquier razonamiento, continúan con su infatigable labor de intoxicación de la opinión pública. Los partidos nacionalistas insisten diariamente, por ignorancia o por mala fe, en su absurda reivindicación. Adoctrinan a sus simpatizantes y contaminan la opinión pública con la falacia de que la Región Catalana que ellos consideran una nación sin estado tiene un derecho inherente de autodeterminación y que el Estado que no lo permite ni plasma en su Constitución atenta contra un derecho humano fundamental. Y mucha gente de buena fe se lo ha creído.

¿Por qué se debe formar al profesional de los clases de Tropa? Factores (II). La apropiación de los resultados

desfile militar 12 octubre

La Institución con la formación de las Clases de Tropa no se apropia de todo el beneficio creado puesto que, como consecuencia de la mejora de esas habilidades y conocimientos, se producirán fugas de capital humano generado por la decisión de algunos soldados a beneficiarse de ella en el mercado laboral motivado por una mayor remuneración en el mercado laboral. No obstante, aumentaran los flujos entre Sociedad y Ejército que creará una espiral de conciencia nacional y aumentará el prestigio de los profesionales como consecuencia de este flujo.

¿Por qué se debe formar al profesional de las Clases de Tropa? Factores (I) Los beneficios netos de la formación

tropa y marineria ejercito 

A la hora de analizar los beneficios de la formación debemos considerar tres factores fundamentales como son el tiempo que el profesional espera trabajar en el Ejército después de esta, unos 10 años más en el peor de los casos si exigimos este nivel formativo a la edad de 35 años a los contratos de larga duración, las habilidades que posee antes de la formación y el grado en que las habilidades proporcionadas por la formación complementan las otras habilidades.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.