El olvidado odio de Azaña al independentismo catalán: la traición a la República

El 19 de noviembre de 1979 se podía leer en el periódico El Alcázar: «La unidad de España ha sido puesta en trance de ruptura por decisión unilateral de quienes no se consideran españoles, en contra de la voluntad de los que tienen a honor serlo, como si a éstos esta unidad no les afectase o les fuese indiferente», unas líneas escritas por el falangista y ministro de la “democracia orgánica” Raimundo Fernández-Cuesta, que hoy en día podrían salir de la boca de más de uno de nuestros políticos nacionales. En el mismo número de este periódico, el carlista J.E. Casariego teme que España, con las autonomías «en un bárbaro salto regresivo, disfrazado de falsos progresismo, retorne a las tribus celtibéricas y reinos de taifas».

Leer más...

Carta abierta a Margarita

Hace unos días recibí una llamada de un youtuber para que participara en su tertulia para comentar el tema del artículo en el que afirmaba que no tenía mi lealtad este Gobierno, específicamente el Sr. Sánchez y, por demás, cualesquiera de sus ministros entre los que sobresale Margarita Robles. Desistí de hacerlo atendiendo a la regla general de buen gobierno que es la de no excederse en el hablar, “ca lo poco e bien dicho, según el Arcipreste escribía, finca el corazón”; y si de hablar de más me quiero guardar, ¿qué habré de decirte de las discusiones, de las porfías, de las competencias, en las que más de las veces no estamos nadie libre de menospreciar o retraer lo que otros saben o no saben, o de desear la vanagloria?

Leer más...

«España» ha pasado al olvido

La nacionalidad suele ser motivo de orgullo porque define la identidad de las personas y hace derivar de ella los derechos de éstas. No quiere decir esto que antes del siglo XIX no hubiera identidades, sino que adoptaban formas muy distintas a las naciones que hoy conocemos. Y por supuesto desde siglos atrás existía la identidad española, fruto de la diversidad, el contagio, el préstamo y el mestizaje. Fruto de la Historia.

Leer más...

La actualidad del mañana: los sollozos de Sánchez

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Con lágrimas en los ojos y totalmente fuera de sí, Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana de 2024 en la sede de Ferraz para preguntar a la militancia del PSOE sobre el pacto que ha firmado con la mujer que ha elegido. El líder socialista y candidato a la presidencia ha asegurado tener la “suficiente madurez política” como para saber lo que quiere: la comunista Yolanda Diaz.

Leer más...

Discurso sobre el Hijo de Puta. (dedicado a Pedro Sánchez y Margarita Robles)

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Me niego a que vuelvan de las vacaciones diciendo palabrotas. Así que voy a hablar de hijos de Perkin, (se le dice perkin al que es usado para satisfacción sexual de otros presos así como un esclavo sexual), que queda mucho más fino en mi boca, pero de “Hijos de puta” en nombre del poeta y ensayista portugués Alberto Pimenta que parece dedica un discurso a nuestros gobernantes y que es un reconocido antifascista.

Leer más...

¿Existe una elite del poder que conspira?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Hay por lo menos tres puntos de vista bien definidos sobre esta cuestión. Los pluralistas rechazan la idea de que haya algún grupo cohesionado que controle la vida de las sociedades y de las naciones. Siguiendo a Merton consideran el poder como polimórfico, literalmente, que tiene muchas formas, en el que “diferentes personas ejercen los poderes de tomas de decisiones para cada problema particular”.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos