Todos contra Rusia

La movilización de la sociedad en Occidente debe tener en cuenta su elevado grado de fragmentación. Cada segmento de edad, cada grupo étnico, cada clase social, cada sensibilidad política quiere ser respetada y tenida en cuenta. Cada vez que los gobiernos, los nominales y los de verdad, se ven en la obligación de convocar a los ciudadanos para que marchen como una sola voluntad, han de tenerlo en cuenta.

Leer más...

Salvad el Planeta, salvad mis negocios

Desde que tengo uso de razón siempre he escuchado y visto unos problemas que ahora, con 50 años, sigo viendo y escuchando con la misma insistencia y fervor, aunque hayan cambiado algunas formas.

Leer más...

La desagradable broma

Ha saltado a los medios que el pasado mes de junio un dúo de humoristas rusos, Vovan y Lexus, le gastaron una broma al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando le hicieron creer que le estaba llamando el alcalde de Kiev.

Leer más...

El frío otoño que viene

Normalmente en épocas de crisis siempre se ha hablado de otoños calientes pero en esta ocasión, y no sé muy bien si por la tontería del cambio climático o por la falta de gas, creo que lo más apropiado será hablar del frío otoño que se avecina.

Leer más...

¿Democracia en 1936?

El relato mántrico y único de la izquierda es que Francisco Franco Bahamonde acabó con la democracia en 1936, dando por hecho de manera incuestionable que en 1936 había democracia. Cierto es que Franco comenzó un golpe de estado el 18 de julio de 1936 contra el gobierno del Frente Popular que gobernaba España desde febrero de ese mismo año. Pero una cosa es que el Capitán General de Canarias tuviera la intención de derrocar el gobierno de Azaña y otra muy diferente es que dicho gobierno fuera democrático y practicara la democracia.

Leer más...

Se terminó la fiesta

Uno de los mejores argumentos para la defensa del capitalismo y del libre mercado era que proporcionaba la oportunidad de acceder al consumo masivo a todos, incluida la clase trabajadora. Y además lo realizó en algunas partes del mundo: los USA, Europa occidental… Mientras se presentaba al resto del planeta como un lugar incómodo con regímenes que impedían el disfrute de los deseos materiales: Bien fuera por razones religiosas o ideológicas, o por tratarse de tiranías. Se nos decía que en el autodenominado “Mundo libre” simplemente bastaba con aprovechar las oportunidades de una economía abierta y donde nadie iba a juzgar en qué gastabas tu dinero.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos