Opinión
Última actualizaciónDom, 05 Abr 2020 6pm

El sueño hecho pesadilla de la Unión Europea

tratado union europea

No me gusta esta Europa, no me gusta ahora y no me gustaba antes. España entró en el mercado común de mala manera, por la puerta de atrás, con prisas y pagando un alto precio. Fueron pocos los que advirtieron que el dinero que se nos estaba dando, en forma de limosna, no era ni mucho menos proporcional al coste de nuestro ingreso. Sin querer darnos cuenta, España regalaba su soberanía y su independencia económica a cambio de pertenecer a lo que entonces era un exitoso y exclusivo club de snobs.


Un gobierno de peleles

presidentes españa

1. Franco tuvo un centenar –escaso- de ministros, durante sus casi cuarenta años de gobierno de España.

Eran ministros nombrados a dedo, como lo son todos los ministros, por cierto, pero como el jefe del estado no tenía que someterse a elecciones periódicas como ahora, ni dependía de la opinión pública, elegía a los mejores, y la prueba es que eran personalidades sobresalientes en sus respectivos campos profesionales, y que hicieron mucho bien a España, haciendo que la sociedad progresaba bastante.

Las pestes del siglo XXI

crisis

¿Alguien recuerda la crisis de 2008? Seguro que sí. Ese acontecimiento cambió y sigue cambiando nuestras vidas, fue toda una sacudida anunciada por unas pocas voces mientras la fiesta proseguía y se seguía suministrando crédito inexistente a un mercado mundial a punto de reventar.

¿Qué hace Juanjo, un joven con daño cerebral en un geriátrico?

juanjo castell

La historia de Juanjo Castell me emocionó desde el primer instante y me puse en su lugar y en el de sus hermanos. Tiene 39 años y desde los 15 sufre daño cerebral por un terrible accidente de moto. De geriátrico en geriátrico sufriendo vejaciones y maltrato que se añaden a su situación personal ya traumática.

Blanqueando, que es gerundio

feliperey

#YoMeQuedoEnCasa

Ya tenemos la maquinaria de marketing de Zarzuela a todo gas. Y es que, tras el tras el tardío y patético discurso de Felipe Uve Palito, nos les queda otra más que blanquear su deteriorada imagen.

Solidaridad sí, pero a cambio de eficiencia y rigor

parlamento europeo

Con motivo de la previsible crisis económica y social que seguirá a la pandemia de coronavirus y que afectará profundamente a varios Estados Miembros de la Unión Europea, España entre ellos, ha surgido la polémica sobre el nivel de solidaridad que debe existir entre los socios de la UE en estas dramáticas circunstancias. No estamos hablando de un problema baladí si se tiene en cuenta que el PIB español puede caer entre 2 y 5 puntos, según sea la severidad de la recesión que se nos viene encima, y requerir varios años antes de volver a la normalidad. En números redondos, nuestro país necesitará financiación adicional del orden de 200.000 millones de euros para sortear esta tragedia sin que se produzca un colapso fatal. En análoga situación se verán Italia y Francia, por citar otras dos grandes economías de la zona euro.

Ojos que no ven, corazón que no siente

sanchez llora

En toda esta crisis, en toda esta locura, en toda esta vorágine de muertos, enfermos, colapso y mísera, estamos olvidando a nuestros mayores, a nuestros ancianos, a nuestros padres y abuelos, a los que con su sacrifico y esfuerzo, hicieron de nosotros lo que somos. A ellos se lo debemos todo, incluso la vida. Se dice que, en momento de crisis, de tensión y de tragedia, en momentos de locura como los que estamos viviendo en la actualidad, se saca lo mejor de cada uno de nosotros. Muestras de solidaridad, de cariño, de sacrificio, de reconocimiento, en definitiva, de amor y comprensión, de ternura y de apoyo a los que más lo necesitan. Aplausos diarios a todo tipo de colectivos y organismos, y reconocimientos a la labor realizada por aquellos que están más expuestos.


Titulares de portada