Maradona, poseído por el espíritu de Pablo Escobar, monta el show en el palco de Argentina
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 10pm

Mundial de Rusia 2018

Maradona, poseído por el espíritu de Pablo Escobar, monta el show en el palco de Argentina

maradona cristo

Gritó. Rezó. Pareció que se durmió. Celebró los goles como si no existiera el mañana. Insultó a los rivales. Y hasta se descompensó tras el gol del triunfo de Argentina. Siempre es el centro de atención. Más allá del partido, más allá del contexto y de todo lo que se jugaba su Selección en San Petersburgo, Diego Armando Maradona montó su propio show en el palco.

Hubo selfies con los hinchas que lograron acercarse a él, aliento a la distancia, revoleo de camisetas y banderas, pero además dos perlitas ya antes de empezar: en la previa se encontró con Guillermo Coppola y minutos antes de que arrancara el duelo coontra Nigeria bailó cumbia con una señora negra.

La foto que sorprendió a todos se dio en la antesala de la platea. Allí fundieron en un abrazo Diego y Guillote, su ex representante con quien lleva años distanciado y peleado. ¿Habrá habido reconciliación?

Después llegó el turno del baile con una señora nigeriana. Cumbia y a mover las caderas al ritmo de Pablo Lescano, el líder de Damas Gratis, que sonaba a todo ritmo en Rusia. La noche prometía.

Y entonces llegó el éxtasis: el primer gol de Argentina, que celebró y grió con todo el cuerpo, como si no existiera el mañana, con los brazos abiertos, cual Cristo redentor, regalando una de las postales imborrables de este Mundial.

En un gesto de suma alegría, miró al cielo en forma de rezo y puso los ojos en blanco en señal de agradecimiento, hasta casi quedarse sin aire.

Los momentos posteriores al tanto de Messi fueron más calmados para la afición, tanto que incluso Maradona llegó a quedarse dormido en pleno encuentro, en el que los suyos se jugaban la clasificación.

No había acabado ahí el asunto. El empate de Nigeria volvía a traer el pánico a los corazones de la hinchada argentina. Minutos de sufrimiento en los que los de Sampaoli estaban fuera del Mundial

En el minuto 85, el éxtasis. Marcos Rojo marcaba el gol de la victoria frente a Nigeria. Un golazo con el que ha enloquecido toda Argentina. 'El Pelusa' no ha podido contener las lágrimas de emoción mientras hacía dos peinetas y gritaba: “¡Putos!” a los aficionados rivales.

Finalmente, la Selección albiceleste le ganó a Nigeria por 2 a 1, pero tantas emociones fueron demasiado para el 10, que tuvo que salir del palco ayudado por varias personas, ya que no se sostenía en pie. Si una imagen vale más que mil palabras, el vídeo de Maradona abandonando el palco es pura poesía. Se descompuso, decían.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.