Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 11pm

Mundial de Rusia 2018

España gana el premio Fair Play de la FIFA por ser los más majos del Mundial

espana fair play

Una vez finalizado el Mundial, además de la entrega del trofeo a Francia como campeona del mundo, la FIFA dio a conocer otros premios a los mejores del campeonato en varias categorías: a Mbappé como el mejor futbolista joven, Modric como mejor jugador... y España recibió el premio Fair Play al juego limpio.

Las dos únicas tarjetas amarillas que recibió la roja durante los cuatro partidos que disputó le ha valido esta distinción del máximo organismo internacional del fútbol. El galardón no ha pasado desapercibido en las redes sociales y se ha convertido en motivo de mofa y de críticas por el juego de la selección española.

“Fair Play gracias a De Gea porque dejó pasar todos los tiros de los rivales”, “Lo regalamos a cambio de un boli bic”,” Al equipo que más pases da sin hacer daño”, “Nos llevamos un fuerte aplauso y el juego del programa” o “Eso sí que es un título y no esa copa que ha ganado Francia” fueron algunos de los comentarios más irónicos de los tuit de la FIFA y de la cuenta de la Selección.

Otros se mostraron críticos por no haber recibido el premio Uruguay, que solo vio tres tarjetas amarillas y jugó un partido más que los españoles, o Japón, por su elegante despedida de Rusia dejando el vestuario impecable tras caer eliminados. El que no se conforma es porque no quiere.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.