España cambia su uniforme oficial en el Mundial de Catar

La selección española será más roja que nunca. El combinado nacional va a jugar los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 vestida totalmente de rojo. No es la primera vez, porque esa fue la equipación que eligieron los propios futbolistas con Adidas para el Mundial de Brasil 2014. Aquello vino provocado porque España se vio obligada meses antes a jugar de todo de un color en Saint-Denis. Ese día se jugaba evitar la repesca, necesitaba ganar a Francia... y lo hizo con un gol de Pedro.

Honey Girls Club

Esta vez, sin embargo, la petición ha venido directamente desde la FIFA, organizadora del torneo, que es partidaria de que todas las selecciones jueguen de un mismo color por un tema de televisión. Una máxima que, sin embargo, parece no aplicarse a equipos como Brasil o Argentina.

La propuesta de jugar de solo un color se comenzó a gestar la semana pasada en Jordania. Y a Luis Enrique parece que le encantó la idea, tal y como ha reconocido el propio seleccionador nacional a través de su canal de Twitch.

En principio, España debía jugar todo el Mundial con su uniforme habitual. Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas. Cosas del fútbol moderno.

La última vez que España jugó completamente de rojo fue el octubre de 2015, en el cierre de la fase de clasificación para la Euro de 2016: 0-1 contra Ucrania en Kiev.  

La lista de la Selección española para el Mundial de Catar 2022

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos