bwin banner

Luis Enrique, cesado

El habitual ímpetu del presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha precipitado, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, los acontecimientos. Luis Enrique era más partidario de esperar unos días antes de hablar y poner por escrito lo que las dos partes tenían claro: que no iban a seguir juntas. Sin embargo, Rubiales ha acelerado las cosas y este jueves, la Federación ha comunicado que Luis Enrique no renovará su contrato como seleccionador nacional. Ahora mismo, el favorito para ocupar su puesto es el técnico de la sub'21, Luis de la Fuente o el también entrenador asturiano Marcelino Toral.

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente,Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", reza el comunicado oficial de emitido por la Federación. Y añade: "El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español".

Honey Girls Club

El comunicado también hace referencia a la trayectoria del técnico al frente de la selección más allá del reciente batacazo en Qatar, recordando que "consiguió la clasificación para dos Final Four de la UEFA Nations League de las tres que disputó como técnico y alcanzó las semifinales de la Euro 2020 con un sello propio y a través de un estilo definido".

Pese a que hace meses parecía que la decisión de continuar o no tras el Mundial iba a estar sólo en manos de Luis Enrique, desde principios de este 2022 era obvio el cambio de aires en la Federación. Después del buen papel de la Eurocopa, nadie se atrevía a cuestionar que Luis Enrique decidiría su futuro, pero esa atribución del éxito, de forma casi exclusiva, al banquillo, comenzó a erosionar esa premisa. Tras el fiasco de Qatar, aunque él hubiera querido (que no parecía), la Federación no hubiese aceptado.

Los números de Luis Enrique al mando de La Roja

Entre los logros del exseleccionador español hay que destacar las tres semifinales seguidas en grandes torneos -Eurocopa y dos veces en la Liga de Naciones- y además se clasificó como primera de grupo para el Mundial de Qatar. Números que le sirvieron para pasar las 'facturas' a sus críticos y para llegar la cita más importante con muchas esperanzas, pero que han terminado en un repentino adiós tras la dolorosa eliminación en el Mundial en los octavos de final ante Marruecos.

El exseleccionador consiguió ganar un total de 19 partidos, mientras que perdió siete y empató doce. Esos números se han distribuido de la siguiente manera según las competiciones:

The Play Clubs
  • UEFA Nations League: 9 victorias, 5 derrotas y 4 empates.
  • Clasificación para el Mundial: 6 victorias, 1 derrota y 1 empate.
  • Copa del Mundo: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.
  • Clasificación para la Eurocopa: 2 victorias
  • Eurocopa: 1 victoria y 5 empates

Además, el combinado nacional ha sido capaz de anotar 97 goles bajo las órdenes de Luis Enrique. Eso supone una media de poco más de dos tantos por encuentro.

Comunicado oficial

"La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada.

El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español".

¿Este quién es? Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Recetas Fitness

Últimas noticias