Au revoir! Zidane se va

¡Síguenos en Telegram!

Zinedine Zidane está a punto de dar por finalizada su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid. El entrenador francés ya habría comunicado a la plantilla y a su cuerpo técnico la decisión de renunciar al año de contrato que aún le quedaba con el club de la capital de España.

Según informaron a Efe fuentes del vestuario blanco, el técnico comunicó sus intenciones a varios jugadores a través de un mensaje de móvil y en las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez.

En las últimas semanas el entrenador había insinuado su intención de echarse a un lado al asegurar que pensaba "ponérselo fácil al club". Sin embargo, tras la penúltima jornada negó haberles dicho a los jugadores que se iba. Algo que habría hecho una vez finalizado el curso, en el que el Real Madrid aguantó en la pugna por la Liga hasta el último día, pero acabó viendo cómo el título iba a las vitrinas del Atlético.

El técnico se marcha tras una temporada en la que vivió una eliminación precoz de la Copa del Rey a manos del Alcoyano y en la que alcanzó las semifinales de la Champions, donde sucumbió ante el Chelsea.

Zinedine Zidane, segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid con once títulos, solo por detrás de Miguel Muñoz, cerraría así su segunda etapa como entrenador. Su primer adiós llegó tras conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva en mayo de 2018.

Sentir que su mensaje no tenía el mismo calado en el vestuario, el temprano adiós en Liga y la eliminación contra el Leganés en la Copa del Rey fueron malos síntomas que se sumaron al adiós de Cristiano Ronaldo y la falta de un sustituto de garantías. "Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid", aseguró el último día de mayo en su despedida.

El entrenador francés inició la segunda etapa en marzo de 2019 en medio de una temporada convulsa que arrancó con su marcha en junio del año anterior, la llegada de Lopetegui desde la selección, y el fugaz paso de Santiago Solari. En su primera etapa, ganó tres Copas de Europa de manera consecutiva, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid: 'He vuelto por amor a este club'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.