Iñaki Williams se pone negro contra Abascal: 'Si te dijese lo que pienso, me metería en un problema'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El tema del racismo en España (cómo no) fue el eje central sobre el que giró 'Salvados' durante su entrega de este domingo 7 de febrero. El programa de laSexta contó con dos invitados de excepción que compartieron las experiencias personales que han tenido que vivir por su color de piel: el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, de padres ghaneses, y el exjugador de la ACB, Sitapha Savané, de origen senegalés.

Al tratar el problema de la crisis migratoria en Canarias, Gonzo quiso conocer la opinión que tienen los dos deportistas sobre el discurso de Santiago Abascal, líder de Vox. Hace unas semanas el dirigente identitario visitó Canarias para lanzar un mensaje alto y claro sobre la cuestión migratoria: "Esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayor parte de ellos jóvenes en edad militar, con una forma física muy superior a la de muchos de nosotros, esos no son refugiados".

El político afirmó que estamos "ante una inmigración masiva promovida por los poderes, por las élites y oligarquías políticas españolas y europeas" y lanzó un claro aviso para navegantes: "Tiene que llegar nítido y claro a toda África. El que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será regularizado".

Después de mostrarles estas imágenes, y haciendo acopio de su populismo habitual, Gonzo lanzó una pregunta a Williams: "Como hijo de africanos que vinieron a España para buscar una vida mejor... Cuando escuchas a Abascal, ¿qué piensas?". "Si te dijese lo que pienso realmente, creo que me metería en un problema. Espero y deseo que la gente no haga caso a semejante sandez", respondió el futbolista vasco driblando con habilidad sin querer entrar al trapo.

¿Por qué no le pregunta Gonzo con la misma sibilinidad y demagogia a los diputados batasunos por ETA, o a muchos futbolistas vascos si condenan el terrorismo? Igual si dijésemos lo que pensamos, como el bueno de Iñaki, igual también nosotros nos meteríamos en un problema.

Santiago Abascal, líder de la resistencia frente a la invasión: 'Deportación masiva de los inmigrantes ilegales'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.