Pedro Sánchez denuncia 'el racismo' de la afición del Atleti contra Vinicius

Pedro Sánchez se ha pronunciado por la falta de contundencia del Atlético de Madrid respecto a los cánticos racistas de su afición contra Vinicius Junior.

El presidente del Gobierno, que ha reconocido ser aficionado del conjunto rojiblanco, se ha puesto de lado del jugador del Real Madrid y ha lamentado la postura del club, que en ningún momento se ha pronunciado sobre los comentarios que recibió el brasileño durante el derbi madrileño. «Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamientos. Es lo que le pido a mi equipo», ha denunciado.

El líder socialista, que el día del partido se cogió el Falcon para ir a Berlín a ver la final de la selección en el Eurobasket, ha señalado su tristeza por la falta de condena al respecto desde el Metropolitano: «Soy un gran seguidor del Atlético de Madrid, así que estaba muy triste. Creo que es importante que los clubes de fútbol tomen en serio este tipo de comportamiento y reaccionen».

Antes de que comenzase el partido que medía a los dos grandes de la capital, cientos de aficionados del Atlético de Madrid congregados a las puertas del estadio cantaban «Vinicius eres un mono». Unos cánticos que pronto se viralizaron en redes sociales. Sin embargo, desde el club, se limitaban a pedir que se animase «con respeto» durante el partido, obviando lo que estaba sucediendo en esos momentos en los aledaños del escenario del derbi. 

Toda la polémica nacía la semana del Derby madrileño, con los comentarios de un colaborador de 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol, que pidió públicamente que Vinicius dejara de «hacer el mono» y se dedicara a jugar, ante la anunciada intención del brasileño de bailar frente a la afición colchonera en caso de marcar un gol, un gesto que fue visto por muchos como una falta de respeto y consideración ante la hinchada del Atlético de Madrid.

Un tertuliano de 'El Chiringuito' llama 'mono' a Vinicius

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos