Un waterpolista gay denuncia que le han llamado 'maricón'

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Víctor Gutiérrez, waterpolista de la selección española y del Club de Natación Terrassa, denunció en las redes sociales los insultos homófobos que recibió en un encuentro de la Liga Nacional por parte de un jugador del CN Sabadell.

«Hoy tristemente tengo que contaros que he sufrido un episodio de homofobia compitiendo. Un rival me ha llamado hasta en dos ocasiones maricón. Es lamentable que estos comportamientos se den en los recintos deportivos y que además queden impunes», escribió en sus redes sociales el jugador, que hace años hiz pública su homosexualidad.

Se trata de la primera vez en la historia del waterpolo español que un jugador denuncia ataques homófobos. En su caso, Víctor Gutiérrez ha lanzado una petición muy concreta a la Real Federación Española de Natación: «Espero que muestren su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy muy orgulloso de ser quién soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atarme por ahí».

Tal y como aseguró el waterpolista, los árbitros no recogieron en el acta el insulto «porque no lo escucharon». Sin embargo, reiteró que «tanto compañeros como aficionados lo han escuchado» antes de hablar sobre el sufrimiento que pasan muchas personas como él: «Esto ocurre cada día en piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis…. Y no sólo lo viven profesionales, sino también niños. Sólo espero que entre todos eliminemos de una vez esta lacra del deporte. Tolerancia cero ante la LGTBIfobia», concluyó.

El PSG-Istambul, suspendido: el cuarto árbitro llamó 'negro' a un negro


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.