El Granada despide a su portero, Unai Etxeberría, por su apoyo a los terroristas de Alsasua

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Unai Etxebarria ha dejado de ser jugador del Granada. El portero vasco, canterano del Athletic de Bilbao, celebró la clasificación del equipo andaluz para Europa la próxima temporada con una camiseta de apoyo a los presos de Alsasua, los abertzales en prisión por agredir a los guardias civiles y a sus familias en un bar de la localidad. Por ese motivo, el club le abrió un expediente disciplinario que ahora se ha convertido en un despido, según publica el diario El Ideal.

Etxebarria estaba inscrito en el filial, aunque había sido convocado algunos partidos con el primer equipo. Durante la celebración de la última jornada, el cancerbero posó con una camiseta en la que se podía leer 'Altsasukoak aske', 'los de Alsasua libres' en euskera, y 'Stop montajes policiales', en señal de apoyo a los presos. La Audiencia Nacional terminó condenando a los acusados con sentencias que iban entre los dos y los 13 años de cárcel.

El jugador ya ha desaparecido de la web oficial del Granada. Según la información de 'Ideal', el meta vizcaíno ya ha sido sustituido a efectos prácticos. El portugués Andorinha ha asumido el rol de tercer cancerbero del primer equipo. 

¡Otra vez! 20 abertzales en manada agreden a la Guardia Civil en Alsasua


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.