La UEFA suspende el expediente contra Juve, Barça y Real Madrid por la Superliga

¡Síguenos en Telegram!

La UEFA anunció este miércoles la suspensión del procedimiento contra los tres clubes que no habían renunciado al proyecto de la Superliga, Barcelona, Juventus y Real Madrid. “Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el organismo en un comunicado.

Esta noticia llega dos días después de que se pronunciara el ministerio de Justicia de Suiza avisando a UEFA y FIFA, sobre los que tiene potestad, que no puede tomar represalia alguna contra los tres clubs.

El magistrado suizo se amparó en la jurisprudencia sobre el caso ya que es el mismo juez que llevó la sentencia al tribunal suizo el que previamente lo llevó al tribunal madrileño. El magistrado del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara dictó medidas cautelares ante los intentos de UEFA, FIFA y federaciones de fútbol asociadas de sancionar a clubs implicados en la marcha de Superliga.

A todo esto, el mismo magistrado elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio sobre la explotación y organización de las competiciones internacionales de clubs y también si es contrario al Tratado de Funcionamiento de la UE.

La UEFA amenaza a Real Madrid, Barça y Juventus con echarlos de Europa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.