VÍDEO. Mike Tyson le da un puñetazo a un borracho que le molestó en un avión

El legendario boxeador estadounidense Mike Tyson, dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, propinó una brutal paliza a un aficionado el jueves por la noche, hora española, durante un vuelo que iba desde San Francisco hasta el sur de Florida.

Honey Girls Club

En el vídeo, que ya incendia las redes sociales y que publica el portal TMZ, se puede ver como el pasajero en cuestión, que según medios estadounidenses había bebido mucho alcohol, comenzó a molestar a Tyson, que perdió los papeles y acabó por propinarle varios puñetazos en la cara. La víctima sufrió varios cortes, recibió atención médica en el aeropuerto y denunció los hechos a la policía. Desde luego, eligió a un mal rival para provocar.

El portal norteamericano TMZ, que publicó el extracto del altercado, recogió tras el incidente unas declaraciones del agente del boxeador, que aseguró que «desafortunadamente, el Sr. Tyson tuvo un incidente en un vuelo con un pasajero agresivo», al que señaló de acosar al excampeón y de lanzarle una botella de agua cuando el avión aún no había despegado.

También declaró al medio estadounidense un amigo de la víctima, que aseguró que su acompañante fue amable en un principio y que incluso se sacó una foto con Tyson. Según su testimonio, su amigo se emocionó en exceso y siguió dirigiéndose al púgil, hablándole al oído desde el asiento de atrás, y haciéndole mofas, lo que provocó que el boxeador perdiera los papeles, se levantara y le propinase varios puñetazos.

Tyson explotó y le soltó varios puñetazos en la cara. Una fuente cercana al exboxeador dijo que el pasajero estaba «extremadamente intoxicado» y que «no dejaba de provocar».

Myke Tyson, una carrera polémica

Mike Tyson ganó dos veces el título mundial de los pesos pesados en la década de los 80 y es el boxeador más joven de la historia en conseguir un título mundial de boxeo cuando el 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con tan solo 20 años, 4 meses y 22 días.​ Más tarde conseguiría unificar todas las coronas ante los campeones James Smith (WBA) y Tony Tucker (IBF), siendo derrotado, después de varias defensas, por James "Buster" Douglas en 1990.

En 1992 fue encarcelado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años. El 26 de marzo fue sentenciado a 10 años, 6 en prisión y 4 de libertad condicional. Fue liberado por buena conducta en marzo de 1995, regresando al ring ese mismo año. Volvió a ganar el título mundial en 1996, pero lo perdió ante Evander Holyfield pocos meses después. En 1997, en la revancha ante Holyfield arrancó un pedazo de la oreja derecha a su oponente, y tras ser advertido por el árbitro y volver a intentar morderle fue descalificado y sancionado durante doce meses.

Siguió peleando y a los 35 años volvió a luchar por el título mundial ante Lennox Lewis, pero fue derrotado, retirándose tres años más tarde.

En 2003 se declaró en bancarrota después de haber cobrado 30 millones de dólares en algunas de sus peleas y alrededor de 300 millones de dólares en el conjunto de toda su carrera.

Mike Tyson reconoce que le daba dinero a la gente para tirarse a sus madres

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos