Un futbolista sale del armario: 'Soy gay'

Nirvana

Thomas Hitzlsperger, hasta la fecha, es el único futbolista alemán que ha hecho pública su homosexualidad. Un tema que ha explorado el documental de Amazon Prime que recibe el nombre 'The Last Taboo' y por el que dio declaraciones a Bild sobre sus experiencias en el mundo del fútbol y lo que aconsejaría a los futbolistas homosexuales de hoy.

El futbolista, subcampeón de Europa con Alemania en 2008, fue preguntado por la homosexualidad y el fútbol, ¿sigue siendo un tema tabú?: "Sí, eso creo. Se habla de ello, pero los jugadores no se identifican como tal. Es un tabú en el campo y en el vestuario, también porque en Alemania no se conoce a ningún futbolista homosexual activo." Aunque la sociedad sea más respetuosa con la orientación sexual de cada persona, admite que cuando "se trata de los actores principales, los jugadores, hay un problema. Son siete los profesionales homosexuales conocidos en todo el negocio. Eso es un poco pequeño."

Honey Girls Club

"Siempre se dice: ¿Cuándo saldrá con esto el primer jugador activo de una de las 5 mejores ligas?", plantea el exfutbolista mientras recuerda que "ya hay uno con Jakub Jankto" que actualmente juega en el Cagliari de la Serie A. Un ejemplo que aprovecha para decir: "Lo hizo público una vez y poco ha dicho al respecto desde entonces. Fue entonces cuando te diste cuenta de que no tenía por qué ser gran cosa", concluye.

Salir del armario, una decisión complicada

La decisión que tomó el jugador de decir abiertamente que era homosexual no fue sencilla ya que "no todos los que me rodeaban pensaban que era bueno", reconoce. Él se dio cuenta cuando fichó por la Lazio en 2010: "Ya no podía reprimir mis sentimientos. Hasta entonces, no podía imaginar que yo, entre todas las personas, pudiera ser gay". Un momento de su carrera en el que era suplente en Roma y no quiso decir nada, aunque ahora le pica la curiosidad: "Me habría interesado ver cómo reaccionaron mis compañeros y el público".

Fue dos años más tarde, en 2012, cuando siendo jugador del Wolfsburgo de la Bundesliga, estuvo cerca de reconocer públicamente su homosexualidad pero el consejo de un abogado le tiró para atrás: "¡Bajo ninguna circunstancia hables de eso!". Una frase que recibió cuando fue para preguntar si debería salir del armario y una hora más tarde se marchó pensando "no diré nada más". Un relato que acaba reconociendo: "Mi abogado me desaconsejó salir del armario".

Un futbolista sale del armario: 'Soy gay'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100