Para que sirven los precursores de testosterona

Los suplementos dietéticos androstenediona, dehidroepiandrosterona y androstenediol son precursores en la producción endógena de testosterona. La eficacia y seguridad de estas prohormonas no están bien establecidas, pero se promueve que tengan los mismos efectos androgénicos en la construcción de masa muscular y fuerza que los esteroides anabólico-androgénicos.

Ya se han realizado varias investigaciones en donde se ha podido ver que la administración aguda y prolongada de estos precursores de testosterona oral no aumenta de manera efectiva los niveles séricos de testosterona y no produce cambios significativos en la masa corporal magra, la fuerza muscular o la mejora del rendimiento en comparación con el placebo.

Anteriormente, las personas vendían los precursores de esteroides como suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento deportivo y la imagen corporal. El uso de estos productos por parte de atletas profesionales y culturistas los hizo populares entre los jóvenes que deseaban ser como esos modelos a seguir.

Muchos de estos productos ahora son ilegales en los Estados Unidos sin receta médica, porque los precursores de esteroides pueden tener efectos secundarios nocivos para la salud. La DHEA, que está prohibida por la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Liga Mayor de Béisbol, es el único precursor de esteroides que está disponible sin receta.

Aunque la mayoría de los suplementos dietéticos con precursores de esteroides no están disponibles sin receta, es posible comprarlos ilegalmente. Algunos de estos productos están contaminados, son falsos o están etiquetados incorrectamente. A veces, los suplementos contienen esteroides o precursores sin enumerarlos en la etiqueta.

En 2007, HFL Sport Science, un laboratorio de investigación y control de dopaje deportivo, analizó los suplementos que suelen utilizar los atletas en los Estados Unidos. El análisis encontró que uno de cada cuatro suplementos contenía esteroides anabólicos que no figuraban en la etiqueta del fabricante.

En cubicreality.com aprenderás que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que, desde 2003, aproximadamente uno de cada 20 estudiantes de secundaria ha admitido haber usado esteroides anabólicos sin receta. Aunque los niños son más propensos que las niñas a usar esteroides, las niñas los usan cada vez más.

Los niños tienden a usar esteroides para mejorar su rendimiento atlético o para verse más musculosos. Las niñas tienden a usarlos para bajar de peso, defensa personal e imagen corporal tanto como para el atletismo. Tantos no deportistas pueden usar esteroides como los que practican deportes.

Las dosis que consume una persona de precursores de esteroides, son las que indican el riesgo que puede sufrir, mientras más grande sea esta dosis, más graves serán los efectos sobre la salud. Algunos de estos efectos secundarios desaparecen una vez que deja de usar precursores de esteroides, mientras que otros no. En los jóvenes en crecimiento, un riesgo principal del uso de precursores de esteroides anabólicos es el retraso del crecimiento permanente.

Los padres, entrenadores y proveedores de atención médica deben conocer las posibles señales de advertencia del abuso de esteroides. Estos pueden incluir los cambios de comportamiento, emocionales o psicológicos, sobre todo mayor agresividad. Otro cambio que se genera es el cambio en la estructura corporal, se ve un crecimiento notable en la masa muscular y mayor desarrollo de la parte superior del cuerpo.

El aumento del acné es parte de los cambios que se genera cuando consumes precursores de testosterona y además podrás ver que en los hombres los pectorales tienden a verse más agrandados y en las noches los senos se ven mucho más pequeños. Esto no quiere decir que los precursores de testosterona no pueden ser usados, sino que el abuso de los mismos son ilegales.

Una persona que desea usar los precursores de testosterona, debe hacerlo de manera segura. Aunque llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable, te ayudará a maximizar los niveles de testosterona.

Muchas personas están conscientes de que el entrenamiento de fuerza aumenta los niveles de testosterona, un estudio reciente informó que en los hombres de mediana edad, estar en buen estado de salud se asoció con niveles más altos de testosterona. La buena salud se definió como la ausencia de enfermedades crónicas, medicamentos recetados, obesidad o consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Esto nos muestra que lo natural siempre es lo mejor.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.