Suelos antideslizantes para gimnasios y zonas de exterior

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los gimnasios necesitan suelos especiales para las prácticas deportivas, tanto en el interior como en las zonas exteriores si las tienen.

Los suelos de goma son uno de los mejores para equipar a los gimnasios, que no solo requieren este tipo de pavimentos, sino suelos para Tatami capaces de absorber muy bien los impactos para evitar lesiones que se pueden producir con las caídas.

¿De qué materiales son estos suelos?

Hay varios materiales que tenemos disponibles en Suelosport para los suelos de los gimnasios, pero si buscamos que no deslicen el mejor material es la goma.

La goma es antideslizante, además de tener propiedades muy interesantes para el suelo de un gimnasio, como su resistencia al uso, la absorción de golpes y el aislamiento acústico.

De esta manera, cuando cae el disco de una pesa apenas hace ruido, no rebota y el suelo queda como si nada hubiera pasado, algo que no ocurriría con otro tipo de pavimento.

Además, para reforzar aún más las propiedades antideslizantes se puede colocar un pavimento de goma de tipo “estribera”, de círculos de goma o “checker”, todos con un tipo de “dibujo” que ayudan a que las zapatillas se anclen de manera más fuerte y se evitan los temidos resbalones que aquí pueden provocar accidentes graves si se están manejando grandes pesos.

¿Qué materiales se pueden emplear en el exterior?

Hay gimnasios que tienen zonas exteriores, y para estos lugares también hay materiales específicos con el fin de que los usuarios practiquen deportes sin riesgo, unos suelos que están pensados para que amortigüen las caídas, los impactos de objetos como balones y para que hagan el menor ruido posible.

Entre los materiales que se pueden usar para el exterior están el caucho y el césped artificial.

Empezando por el caucho, hay múltiples presentaciones que elegiremos en función de la superficie que queremos cubrir.

Por ejemplo, tenemos el caucho continuo para hacer la típica pista de baloncesto, mientras que si lo que queremos es cubrir un parque infantil o incluso solo una zona de este, como aquella en la que hay toboganes y los niños pueden darse más golpes, podemos usar las losetas de caucho en sus múltiples colores y formas.

Otro de los materiales que se pueden utilizar es el césped artificial, un tipo de suelo que se puede ver en campos de fútbol, pero que es adecuado para otro tipo de zonas deportivas por su resistencia, por su bajo mantenimiento y por la amortiguación de impactos.

El césped artificial también se coloca en zonas infantiles y es muy utilizado en los gimnasios, siempre eligiendo bien en cuanto a su densidad, ya que no es la misma dependiendo del tipo de deporte que se vaya a hacer sobre él.

Si en el caso de los suelos de goma es imprescindible que sean antideslizantes, en los casos de los suelos de césped artificial y de caucho esto es crítico, pues van a estar en el exterior expuesto a todos los elementos entre los cuales está la lluvia y el hielo en las zonas más frías, además de que van a caer líquidos en ellos (en especial en los parques infantiles).

Como podemos observar, el mercado provee de todo tipo de pavimentos para los gimnasios como los suelos de goma, para tatami, para exteriores, etc., de forma que los gimnasios siempre podrán encontrar un suelo antideslizante adecuado a sus necesidades.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.