Osso Skate es una de las empresas líder en la fabricación de skateparks

Hace ya muchos años que el skate llegó a nuestro país para quedarse, y tras algunos altibajos este deporte recibió el espaldarazo definitivo al hacerse olímpico en 2016, lo que ha conseguido que viva una segunda juventud.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Eso ha hecho que la construcción de skatepark España haya aumentado y aquí es donde entra Osso Skate, una empresa vasca que fabrica estos skateparks aquí y que exporta a toda Europa.

Hacen unos Skateparks distintos

Si miramos el skatepark Alicante que hizo esta empresa, veremos que tiene poco que ver con las obras que se hacían antes, ya que lo que nos ofrece Osso son instalaciones montables, metálicas y de larga duración.

No hay que realizar obras de ningún tipo y son armables, lo que significa que se pueden desmontar en un momento dado, además de que esto aporta una enorme ventaja a sus skateparks y es que son modulares.

Eso significa que una vez que se pone un módulo se puede aumentar la superficie si se ve que tiene mucha demanda, colocando más módulos hasta darle el tamaño adecuado, e incluso se pueden añadir a pistas ya existentes.

Sirven para varios deportes

Lo bueno del skatepark Valencia o de cualquier otro es que es polivalente, lo que quiere decir que no solo se puede practicar el skate, sino que también es posible hacer otros deportes como rolling o BMX.

sto permite que la pista “se rentabilice”, algo muy importante de cara a que un ayuntamiento decida poner una en cualquier zona de la ciudad. Más importante es este aspecto si es una empresa la que hace la inversión.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Al no tener que realizar obras, ya que las pistas se montan por módulos, su precio es más bajo que el de una “tradicional” para la que se necesitan albañiles y máquinas, lo que ayuda mucho a que se instalen.

Sus pistas están homologadas bajo normativa europea para el skate, algo que facilita que se puedan poner en las ciudades y que hace que esta empresa pueda vender sus productos a toda Europa.

Resisten bien las inclemencias climáticas

España no tiene el mejor clima con el fin de que lo que hay en el exterior dure mucho tiempo, pero las pistas de Osso Skate están pensadas para resistir las peores condiciones, además de aguantar muy bien el uso prolongado.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Además, la empresa ofrece un servicio de mantenimiento muy económico, con el fin de que sus parques estén en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Estas características se deben al material que emplea Osso Skate en sus pistas, que también tiene otra ventaja, y es que evita las heridas y las quemaduras que se producen cuando nos caemos en pistas de skate de otro tipo de materiales más agresivos.

El skate no se ha dejado de practicar en España desde que se introdujo en nuestro país. Ha tenido sus altibajos, pero en la mayoría de las ciudades hay skateparks de Osso Skate, una empresa vasca que tiene más de 300 pistas en todo el país ahora mismo, que se distinguen por ser modulares y muy resistentes.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.