Sergio Ramos se va del Real Madrid

¡Síguenos en Telegram!

El fin de una era. Sergio Ramos se va del Real Madrid. 16 años después de su llegada al Bernabéu procedente del Sevilla, el capitán, de 35 años, no ha llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato. Este jueves se celebrará un acto en Valdebebas de homenaje y despedida, con la compañía de Florentino Pérez, según ha anunciado el club de la capital club en una nota publicada en su página web oficial.

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez. A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

Su vinculación con la entidad expiraba a finales de junio. Hace muchos meses, las negociaciones para renovar se atascaron y durante todo este tiempo el acuerdo ha resultado imposible. El Real Madrid le ofreció firmar un año más con la rebaja del 10% del sueldo para paliar los efectos de la pandemia (medida que han aceptado otros futbolistas, como Modric o Lucas Vázquez), pero el jugador siempre reclamó dos temporadas. No hubo marcha atrás.

El 'adiós' del central andaluz llega 16 años y 469 partidos después de su fichaje procedente del Sevilla, en 2005. Costó 27 millones de euros, amortizados a lo largo de dos décadas en cinco Ligas y cuatro Champions League, con ese gol en la final de 2014 al Atlético en la memoria de todos los madridistas.

Un palmarés histórico

Sergio Ramos deja el Real Madrid convertido en un símbolo y con cuatro Champions, cinco Ligas, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey

En total, ha disputado 671 partidos con el Madrid y se va como el cuarto jugador con más participaciones en la historia del club. Marcó 101 goles, repartió 40 asistencias. Además ha visto 216 amarillas, ha sido expulsado en 18 ocasiones (8 por roja directa). Una leyenda para la eternidad.

Surrealista Sergio Ramos: 'Jugaría gratis en el Madrid'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.