¿Qué selecciones pueden ganar el Mundial del Catar 2022?

Cada vez queda menos para el Mundial, y los aficionados del fútbol empiezan a hacer sus cábalas para saber cuál será la selección vencedora del torneo más prestigioso a nivel internacional. A pesar de que hay muchos combinados, empiezan a estar claros los equipos más destacados por su nivel de competición y por los resultados cosechados en las últimas ediciones.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Brasil: el equipo que más confianza genera

La pentacampeona del mundo tiene claro su propósito: lograr su sexta victoria en Catar. Neymar destaca entre la plantilla, aunque también otros jugadores como Richarlison, Gabriel Jesús o Casemiro han adquirido jerarquía en la selección.

Además, Brasil tiene a uno de los mejores porteros junto a una defensa un centro del campo que destaca por su calidad. Sin embargo, no debe bajar la guardia, ya que como se vio en su derrota en la Copa América 2021 contra Argentina, puede verse superada por otros equipos de gran nivel.

Francia: un equipo con papeletas para conquistar el Mundial

La selección francesa colecciona triunfos a todos los niveles. La actual campeona del mundo conforma una plantilla del máximo nivel: con el máximo goleador, Benzema, junto a Pogba, Kanté, Lloris o Griezman suman un espectacular nivel. Ahora con la incorporación de Kylilan Mbappé las apuestas mundial Catar 2022 incluso suben más y se decantan por el equipo entrenado por Didier Deschamps.

Por su parte, como puntos débiles resalta el nivel táctico: contar con tantos jugadores de gran nivel supone una dificultad para conseguir un equilibrio.

Inglaterra: plantilla con algunos de los mejores futbolistas del mundo

A pesar de no ganar la Eurocopa, se quedó a las puertas y su sueño solo se vio truncado por la lotería de los penaltis. La selección inglesa, al crecer la Premier League como mejor competición del mundo ha conseguido superar su nivel teniendo jugadores que ahora sí se encuentran entre los mejores futbolistas a nivel internacional. Entre ellos están Jadon Sancho, Harry Kane, Marcus Rashford o Jack Grealish.

Argentina: Messi y el Mundial

Messi, con la copa América, por fin logró un título con su selección y ahora se enfrenta a una nueva oportunidad. El equipo además cuenta con otra fortaleza: Emi Martínez, un portero con gran potencia que puede marcar la diferencia.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Junto a ello, también posee una defensa de gran calibre, así como futbolistas de la talla de De Paul, Di María, Paredes, Joaquín o Ángel Correa.

¿En qué lugar queda España?

La selección española está en plena reestructuración después de la etapa más gloriosa de su historia. A falta de grandes nombres, la estrategia de Luis Enrique ha sido por jugadores de equipos de segunda fila como son Pau Torres, Unai Simón o Gerard Moreno.

España ha experimentado un crecimiento significativo a nivel competitivo y consiguió ser semifinalista la pasada Eurocopa, viéndose ahora capaz de poder luchar por el título mundial en el Catar.

images/banners/juntos-por-espana.jpg
Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.