'Niñatas malcriadas'. Las 23 campeonas del mundo se niegan a volver a la Selección femenina

Sexo Mercado

Las 23 campeonas del mundo que el pasado 25 de agosto renunciaron a la selección española no volverán al equipo pese a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la destitución de Jorge Vilda como entrenador, según confirmaron fuentes federativas.

La nueva seleccionadora, Montse Tomé, deberá ahora escoger entre no contar con ellas para la lista que debe anunciar este mismo viernes a las 16.00 horas o llamarlas igualmente y reclamar una posible sanción. El objetivo más próximo del equipo es la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Honey Girls Club

"Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria si continúan los actuales dirigentes", manifestaron en un comunicado conjunto tras la victoria en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el famoso beso de Rubiales a Jenni Hermoso y las campeonas se mantienen en su postura pese a los cambios vividos en los despachos en los últimos días.

Pese a ello, según también pudo saber este periódico, habrá una división en el grupo de 81 futbolistas afiliadas al sindicato FIFPro que firmó el primer comunicado.

Este viernes las 23 campeones y otras 18 compañeras mantendrán su renuncia -entre ellas las 12 restantes del grupo de 'Las 15'-, pero 40 cambiarán su postura y serán seleccionables.

Como era de esperar, la negativa de las futbolistas españolas a volver a la Selección Nacional, a pesar de que se han cumplicado sus principales exigencias, con la salida de Luis Rubiales como presidente de la RFEF y el cese de Jorge Vilda ha provocado multitud de críticas en las redes sociales, que han estallado contra las jugadoras.

"La verdad es que esta competición nos importa una mierda. Sois muy malas y muy tóxicas", "A nadie interesa después de la que habéis liado. Cavásteis vuestra propia tumba" o "Ya cansáis las féminas todos los días con lloriqueos desde que os dan mas bombo no paráis de llorar. Y hacer el ridículo con pataletas de críos para conseguir vuestros ridículos objetivos. Sois unas niñatas malcriadas" son algunas de las indignadas críticas que circulan en redes sociales donde se las acusa de llevar a la ruina al futbol femenino.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

The Play Clubs

Últimas noticias

stop abolicion 300x100