Selección española. Lista de convocados para la Eurocopa 2024

Nirvana

Este viernes se ha hecho oficial la lista definitiva de la Selección española para la próxima Eurocopa que se celebra en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

Luis de la Fuente, seleccionador nacional recientemente renovado de forma oficial, hizo los tres descartes de la prelista antes del partido de este sábado en Mallorca ante Irlanda del Norte.

Honey Girls Club

Cada equipo puede llevar al torneo un total de 26 jugadores y un mínimo de 23. Una cifra que era la habitual antes de los tiempos del Covid. Pero, que, tras la petición de los seleccionadores, quedó ampliada. El hecho de tener un calendario más que apretado provocó que la UEFA aceptara la petición. Ahora, España ya ha hecho oficial su lista para la Euro 2024.

Tres descartes 

Aleix García, Llorente y Cubarsí se han quedado fuera de los elegidos por Luis de la Fuente. Los tres cracks españoles no han podido colarse en una lista de 26 donde sí se han agarrado Vivian y Ayoze. Cubarsí se 'reserva' así para estar al cien por cien en los Juegos Olímpicos. Los descartes no viajarán ya a Palma.

Convocatoria de de España para la Eurocopa 2024:

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

Defensas: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr) y Daniel Vivian (Athletic Club).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona).

The Play Clubs

Delanteros: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias