¿En que se equivocó la selección española en la Eurocopa 2021?

¡Síguenos en Telegram!

Llegar hasta las semifinales de la Euro no puede ocultar que la selección de España fue un equipo mediocre, un equipo que no fue capaz de doblegar a rivales que en años anteriores eran muy sencillos de vencer lo que sin duda habrá afectado las probabilidades de que gane el equipo, según gamblerspro.com.

Sin embargo, el equipo de Luis Enrique fue de menor a mayor en lo que se refiere a disputar esta Euro 2021, de hecho, lograron llegar a las semifinales en las que cayó con una de las favoritas, Italia, en tanda de penales.

Las equivocaciones

La primera de las equivocaciones de esta selección fue no contar con un hombre de jerarquía y experiencia como Sergio Ramos y es que en varios de los partidos disputados por los españoles se vio una defensa muy vulnerable, y con jugadas en las que jugadores como Pau Torres o Laporte quedaron retratados.

Por esta razón, no cabe duda que no contar con el ex jugador del Real Madrid fue una equivocación que se le debe atribuir a Luis Enrique.

Otra de las fallas de la selección fue en ataque, fueron un equipo plano y con mucha ausencia de gol que se apegó a un modelo de juego con un despliegue de presión por todo el campo, este mismo estilo se presentó ante los seis rivales a los que se enfrentaron.

Morata, Dani Olmo, Ferran Torres y Gerard Moreno no cumplieron con su tarea, hacer goles, e hicieron extrañar a los gloriosos Fernando “El Niño” Torres y David Villa, dos jugadores que regalaron muchas alegrías al país.

Esta selección es de las más novatas que se recuerda en España, la edad promedio fue de 26.5 años de edad y mezcló a un grupo de jugadores polivalentes y combativos que mantuvieron leales al discurso expresado por su seleccionador de principio a fin.

Una de las particularidades y que se consideraría una equivocación fue no contar con jugadores del Real Madrid, considerado por muchos el mejor equipo español y del mundo.

España fue en muchas ocasiones una selección con un torrente ofensivo pero con mucha falta gol, especialmente en los compromisos ante Suecia (0-0), Polonia (1-1), Suiza (1-1) e Italia (1-1), mientras que en defensa se mostró una selección con un plan arriesgado pero con jugadores muy jóvenes.

A pesar de todo, estuvieron cerca

Son muchas las correcciones que se deben realizar pensando en el Mundial de Catar 2022 pero sus últimos compromisos permitieron soñar con una selección competitiva.

Desde la Federación Española de Fútbol y los especialistas en futbol se analiza esta Eurocopa 2021 con cuatro partidos muy buenos y dos de muy bajo rendimiento, el de Polonia y Suiza.

Aunque el primer objetivo de España era ganar esta Eurocopa, se ha cumplido con mostrar a un grupo competitivo que volvió a ocupar un lugar entre las mejores, y la afición ha logrado identificarse y creer en ella.

Además, que ha permitido descubrir a jugadores excepcionales como Pedri, el jugador del FC Barcelona ha demostrado estar a un nivel muy alto y con un futuro muy prometedor.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.