Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Deportes

Consejos de seguridad para practicar el Paddle surf

paddle surf seguridad

Son variadas las razones por las cuales el PaddleSurf.pro se ha convertido en uno de los deportes acuáticos preferidos para el verano.

Algunas de las razones apuntan a la facilidad con la que se practica en comparación al Windsurf o Surf. Otra de las razones, puede ser por la seguridad que proporciona la tabla en el agua.

Pero, a pesar de ser uno de los deportes más seguros, es necesario que se recalquen algunos consejos de seguridad para evitar accidentes lamentables. Algunos de ellos, quizás lo conozca, pero los que no, vale la pena que los anote y siga con cuidado.

Primeramente, es necesario que para practicar paddle surf elijamos los remos de SUP adecuados. Es recomendable que los remos que escoja posean una medida superior a unos 20 centímetros por encima de su altura. A parte del hecho de que deben ser de un material altamente resistente, en paddlesurf.pro podrás encontrar las tablas ideales.

Cuando este en el agua, será necesario que reme con todo su cuerpo. Si rema únicamente con sus brazos, correrá el riesgo de que pierda la estabilidad. Por esa razón, se debe acompañar los movimientos del remado con la fuerza que puedan ejercer todos los músculos de su cuerpo. Para que la acción sea más efectiva, puede probar flexionando ligeramente las piernas.

Por otra parte, cuando estemos en la tabla, debemos recordar mantener una postura correcta. Para lograrlo, simplemente separamos los pies en la tabla de manera que se mantengan simétricos a los hombros y flexionamos ligeramente las rodillas manteniendo la espalda recta. En esta posición, debemos mantener la mirada hacia el horizonte, puesto que, si miramos la tabla, podemos perder el equilibrio. Lo mejor será mantener la cabeza en alto y mirando hacia el frente.

Otra de las recomendaciones que debemos recordar, es mantener las manos separadas mientras estamos remando. Una de nuestras manos debe estar siempre sujetando el pomo en el extremo del remo, mientras que la otra se tendrá que mantener a media altura del mismo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, debido a que si mantenemos las manos demasiado juntas podríamos perder el equilibrio.

Por otra parte, mientras estemos remando, será necesario que sumerjamos bien la pala del remo. Si constantemente metemos la pala solo a la mitad gastaremos aun más fuerzas y energía y nos cansaremos más rápido sin avanzar demasiado. Sera necesario que cuide los movimientos que realice con la pala al remar, para que pueda avanzar a la dirección correcta.

Cuando se encuentre practicando Paddle Surf, otro de los aspectos que debe cuidar mucho, es respetar la línea de sus pies al mar. Si avanza un poco más allá de la línea puede realizar algún movimiento forzado que le desestabilice.

Al desestabilizarse, puede caerse de la tabla y hacerse daño, por ello, conviene cuidar donde pisa en la tabla.

Durante sus prácticas de Paddle Surf debe respetar las normas de seguridad del deporte. Algunas de las más básicas como usar el chaleco salvavidas son intuitivas y de lógica.

Existen algunas otras que les proporcionen los guarda vidas o carteles, también deben ser respetadas. Como aquellas donde le anuncien en que aguas puede entrar y en cuáles no. Por otra parte, debe tener cuidado al momento de entrar o salir del agua.

Si practica el Paddle Surf en grupo, debe mantener cierta distancia prudencial entre sus compañeros. De esa manera evitará molestias al momento de remar, además de que no obstaculizará el camino de sus amigos. Lo recomendable será mantener una distancia de al menos dos metros para evitar caídas al agua o accidentes mayores.

Si desea evitar accidentes al practicar este deporte es recomendable que navegue en óptimas condiciones ambientales. Antes de que salga con su tabla en dirección hacia el agua, lo mejor sera prestar atención al pronóstico del clima.

Evite a toda costa navegar cuando haya fuertes vientos o cuando el agua de los ríos sean pocos navegables, especialmente si es principiante.

A pesar de que el Paddle Surf es un deporte bastante sencillo, una de las principales cosas que se deben aprender de su práctica es a caer de la tabla. Cuando caiga, debe evitar hacerlo sobre su tabla o sobre el remo. Debido a que, si lo hace, podría lastimarse seriamente.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.