¡Escándalo! La Federación Inglesa denuncia que Rubiales acosó a su presidenta y a sus jugadoras

Nirvana

Más de tres meses después, el 'Caso Rubiales' sigue escondiendo detalles sobre todo lo que ocurrió el pasado 20 de agosto en la final del Mundial disputada en Sídney. Algunos de ellos han salido a la luz tras el informe detallado de la FIFA en su decisión de inhabilitar a Luis Rubiales durante tres años. Relevo ha tenido acceso a este documento, en el que el máximo organismo del fútbol mundial explica cada uno de los puntos que ha tenido en cuenta en la investigación de lo sucedido. Para ello, ha recopilado declaraciones de testigos, vídeos y todos los comunicados o publicaciones relacionadas con este asunto en la final y en los días posteriores.

En uno de los puntos de este informe, la FIFA recoge una carta de la Federación inglesa (Football Association o, por sus siglas, FA) en la que se desvela cómo vivieron aquella final en clave Rubiales. O, lo que es lo mismo, su experiencia con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el partido en el que España se impuso por 1-0 con un gol de Olga Carmona, con varias situaciones que consideran inapropiadas con otras jugadoras.

Honey Girls Club

Según se informa en este documento, el pasado 27 de agosto los presidentes de las federaciones de fútbol de Nueva Zelanda e Inglaterra solicitaron la "oportunidad" de compartir su experiencia en la final del Mundial. Una versión de lo sucedido que recibió FIFA el 19 de septiembre y en la que dejaron una postura conjunta al condenar la actitud inapropiada de Luis Rubiales antes, durante y después de la entrega de medallas. Según ha podido saber Relevo, el informe responde a una investigación de la FIFA donde se le pidió al Departamento de Integridad de la RFEF, liderado por Miguel García Caba, que también era el responsable de Integridad para FIFA en la final, Jenni Hermoso y a otras partes involucradas responder un cuestionario sobre lo sucedido e incorporar información importante.

Un saludo «extraño» a Laura Coombs y un beso en la cara "aparentemente con fuerza" a Bronze

En este sentido, declaran que el expresidente de la RFEF fue "agresivo" acerca de su posición en el escenario durante la entrega de medallas y no se sintieron "cómodos" durante el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Además, la presidenta de la FA, Debbie Hewitt, indica que percibió comportamientos "extraños" con sus jugadoras cuando estas subieron al escenario para recoger las medallas de subcampeonas: "Él (Rubiales) 'ahuecó y acarició' el rostro de la jugadora inglesa Laura Coombs, lo que la presidenta de la Federación vio como extraño, y luego aparentemente besó con fuerza a la jugadora inglesa Lucy Bronze en su cara".

Cabe recordar que Debbie Hewitt estaba situada justo al lado de Luis Rubiales en la ceremonia de entrega de medallas en la final del Mundial. La presidenta de la FA señala que Rubiales fue mucho más "escandaloso" cuando aparecieron las jugadoras españolas. Hewitt percibió el beso del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso como no "consensuado" y que la jugadora no estaba cómoda. "No disfruté eso. Yo estaba un poco sorprendida por lo que había visto. La agresión y la fuerza parecían inapropiadas y fuera de lugar", describe.

Rubiales se defiende en este mismo informe de las situaciones expuestas por Hewitt, la cual señala que también "abrazó a varias jugadoras". "Aplicando la misma lógica que ella, podría entenderse un contacto físico contundente y no consentido", indica. Y justifica su "extraño" saludo a Coombs asegurando que la jugadora había recibido un golpe durante el partido e intentó "consolarla". Por su parte, también habla del saludo a Lucy Bronze, futbolista del Barça.

"No sólo juega en España, sino que también fue campeona de la Supercopa de España hace unos meses, en cuya celebración estaba Rubiales. Esta conducta no fue denunciada cuando Rubiales abrazó al señor Luka Modric en la final, precisamente por las mismas razones por las que abrazó a Bronze", explica la futbolista. Aunque, en este sentido, se menciona una entrega de premios en la Supercopa femenina que estuvo envuelta en polémica, pues Rubiales no fue el encargado de entregar las medallas a las jugadoras, que se las colocaron ellas mismas.

The Play Clubs

Del beso al comportamiento inapropiado con otras jugadoras

Pese a las explicaciones de Rubiales y tras las versiones de los presidentes de las Federaciones de Inglaterra y Nueva Zelanda, que concuerdan con las de Jenni Hermoso y las imágenes en vídeo que ha recopilado la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial se mantiene firme en su acusación. "En varias ocasiones violó las normas básicas de conducta, utilizó gestos ofensivos o se comportó de una manera que desprestigió al fútbol y/o a la FIFA", exponen en el informe, en el que subraya que la secuencia de los incidentes parece indicar que todo está vinculado.

"Todos los incidentes evaluados colectivamente parecen revelar una sensación de total impunidad por parte del Demandado dentro del entorno del fútbol", concluyen en este documento de más de 30 páginas. En él se repasan todos y cada uno de los hechos sucedidos, dividiendo la investigación en tres partes: beso a Jennifer Hermoso, tocamiento de los genitales, cuando agarra y levanta por las piernas a Athenea y el beso en la cara a Olga Carmona.

Además de esto, también incluye la versión antes citada de los presidentes de Nueva Zelanda y Australia y el testimonio de Jenni Hermoso. La jugadora de la Selección confiesa que fue "humillante" y que no sabe si podrá superar todo lo ocurrido: "No sabe si alguna vez podrá recuperarse del daño que ha causado". Todo ello en un escrito en el que aparecen nuevos detalles de cómo se vivió uno de los días más oscuros del fútbol mundial.

Fuente original: Relevo

Rubiales, desatado: se tocó los huevos al lado de la Reina Letizia

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100