Luis Rubiales, detenido al llegar a España

Nirvana

Pese a que tenía un billete comprado para el día 6 de abril, Luis Rubiales ha decidido adelantar su regreso a España y ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de Barajas. El ex presidente de la RFEF, que se encontraba en la República Dominicana cuando estalló el caso el pasado 20 de marzo, ha sido detenido por los agentes de la UCO poco después de llegar a Madrid.

Según el relato de un pasajero que iba en el mismo vuelo, dos agentes de la Guardia Civil se han subido al avión y le han comunicado al ex directivo su imputación. Posteriormente, se ha bajado de la aeronave y se ha subido en una furgoneta negra, que estaba esperando a pie de pista, para ser trasladado a las dependencias de la Guardia Civil dentro del aeropuerto, de donde todavía no ha salido.

Honey Girls Club

Rubiales está siendo investigado por los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal por un juzgado de Majadahonda (Madrid), tal y como se recoge en el sumario, el que ha tenido acceso El Mundo.

La Guardia Civil sostiene que el ex presidente de la RFEF desvió al menos 3,8 millones de euros a la constructora Gruconsay a la sociedad que explota el estadio de La Cartuja en Sevilla entre los ejercicios 2020 y 2022. Añade que esta empresa, a renglón seguido, transfería parte del dinero a una sociedad controlada por un íntimo amigo y socio de Luis Rubiales, Francisco Javier Martín Alcaide, alias Nene, bajo la denominación de Dismatec. Por último, los investigadores han acreditado que el propio Rubiales ha venido percibiendo fondos procedentes de las sociedades de su amigo en forma de "beneficios".

El ex directivo ha llegado en un vuelo de Iberojet con número EVE802, procedente de Punta Cana. Decenas de periodistas y cámaras de varios medios de comunicación esperaban su salida por la Terminal 1 del aeropuerto. Sin embargo, Luis Rubiales no ha pasado por esa puerta y ha sido conducido directamente a los despachos de la Guardia Civil en Barajas.

Fuentes de su defensa habían asegurado a la agencia EFE que el regreso de Rubiales no se debía a que la magistrada le haya citado, sino a su voluntad de volver lo antes posible, y habían apuntado que todavía no tiene ninguna citación en el juzgado, de modo que esperaban que no fuera arrestado.

The Play Clubs

Este lunes la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registró, junto a fuerzas de seguridad de República Dominicana, el alojamiento temporal del expresidente de la Federación Española de Fútbol en este país, donde ha permanecido durante los últimos meses.

Fuente original: El Mundo

¿Un piquito? Orden de busca y captura contra Luis Rubiales

Autor: El Mundo

Últimas noticias

stop abolicion 300x100