Rubiales: dos años de prisión y 100.000 euros de multa por darle un beso a Jenni Hermoso

Nirvana

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el caso del beso a la futbolista del combinado femenino, Jennifer Hermoso, dos años y medio de cárcel y una indemnización de 100.000 euros.

En el escrito, que corresponde a la fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez, se solicita un año de prisión a Luis Rubiales por agresión sexual a Jenni Hermoso por el beso que le dio durante la entrega de medallas tras la consecución del Mundial por parte de la selección española.

Honey Girls Club

También solicita un año y medio por las coacciones que recibió la futbolista tras esa polémica acción y la repercusión mediática que tuvo en España. Este delito, tipificado en el artículo 172 del Código Penal, también se le ha impuesto al exseleccionador nacional femenino, Jorge Vilda; al actual director deportivo de la selección, Albert Luque y al jefe de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Además, el Ministerio Público solicita una indemnización para la futbolista de 100.000 euros. 50.000 corresponden únicamente a Luis Rubiales y el resto deberán responder conjunta y solidariamente los cuatro acusados.

Por último, la fiscal pide también la inhabilitación de los acusados para ejercer cualquier cargo relacionado con el ámbito deportivo durante la condena así como el derecho de sufragio pasivo. Y prohíbe a Rubiales acercarse a la víctima a más de 200 metros o comunicarse con ella durante siete años y medio y al resto de acusados durante tres años y medio.

En el escrito de seis páginas, la fiscal describe como el acusado cogió la cabeza de la jugadora "con ambas manos, y de manera sorpresiva y sin consentimiento ni aceptación de la jugadora" y le propinó un beso en los labios.

Posteriormente, recoge como los acusados, "ante las consecuencias personales y profesionales" que podían acarrear los hechos, especialmente a Luis Rubiales, comenzaron "a ejercer actos constantes y reiterados de presión directamente sobre la jugadora Jennifer Hermoso Fuentes y a través de su familia y amistades" para que la futbolista "justificara y aprobara el beso que contra su voluntad le dio Luis Rubiales".

The Play Clubs

El Ministerio Público habla de "hostigamiento" a la futbolista en los momentos posteriores a la consecución del Mundial por la selección femenina de fútbol en Sidney. Y recuerda el autobús hacia el aeropuerto, el vuelo de vuelta y, sobre todo, del viaje a Ibiza que realizaron las jugadoras para celebrar el título.

Esa situación solo cesó cuando Rubiales fue suspendido provisionalmente por la FIFA el 26 de agosto de 2023, según describe el documento y reconoce que Jenni sufrió "una situación de ansiedad e intenso estrés, que se prolongó durante varios meses después".

Fuente original: El Mundo

Rubiales se hace dominicano

Autor: El Mundo

Últimas noticias

stop abolicion 300x100