Ricky Rubio sobresale fuera de la cancha

THE PLAY MD

En las últimas semanas Ricky Rubio está dando mucha que hablar en las mejores casas de apuestas, ya que está obteniendo unos registros que le ponen a la altura de los mejores jugadores de la NBA, hasta el punto de ser considerado el mejor base del momento.

Pero, más allá de por su juego, la realidad es que el jugador de los Cleveland Cavaliers también está sobresaliendo fuera de la pista, ya que es un jugador que está constantemente inmerso en acciones solidarias, demostrando que a pesar de ser toda una estrella famosa, de éxito y multimillonaria, también se puede tener corazón.

Reconocimiento con el premio “NBA Cares Community Assist”

El jueves 18 de noviembre de 2021 la NBA anunció que se haría entrega del premio “NBA Cares Community Assist” al base español de los Cleveland Cavaliers, con el objetivo de dar reconocimiento a la lucha y los continuos esfuerzos del jugador de El Masnou por mejorar la vida de los niños y de las familias, especialmente de aquellos afectados por la temporada, antes de que diera comienzo la temporada 21-22 de la NBA.

Es la quinta vez que se entrega este premio a un jugador de la NBA, con motivo de su impresionante trabajo desde el final de la temporada regular anterior y el comienzo de la siguiente. Tal y como ha informado la propia NBA, Ricky Rubio se ha comprometido totalmente a aportar recursos con el objetivo de mejorar la experiencia hospitalaria de los enfermos de cáncer, así como de sus familias, tanto en España, su país natal, como en Estados Unidos, el país en el que reside actualmente, a través de su funfación Ricky Rubio.

En abril de 2021 el exjugador del F.C. Barcelona lanzó “I’m Ready”, un programa virtual destinado a mejorar la experiencia hospitalaria de enfermos sometidos a tratamientos de radiación, especialmente del área de pediatría.

Con el programa I’m Ready se espera ayudar a más de 1.000 pacientes de cáncer jóvenes de Estados Unidos y España a lo largo de la temporada 21-22, dándoles apoyo directo para puedan tanto reducir los miedos que se tienen en estas situaciones, como la ansiedad que provocan los tratamientos.

Por otro lado, en septiembre de 2021 Ricky Rubio anunció la construcción de una nueva área de rehabilitación terapéutica en el hospital barcelonés de Vall d’Hebron, en colaboración con la Fundación La Caixa. El objetivo es aumentar hasta en 40% la capacidad de niños y adolescentes enfermos de cáncer que el hospital pueda tratar.

También en septiembre, la fundación Ricky Rubio financió la estancia hospitalaria de una semana en el Dreams Village de una familia que lucha contra el cáncer, además de otras muchas acciones solidarias que ha realizado a lo largo de su carrera como profesional.

El propio Rubio reconoció que es todo un honor recibir el premio “NBA Cares Community Assist”, en declaraciones a la propia NBA: “Hay muchos jugadores de la NBA que marcan la diferencia en sus comunidades y tengo la suerte de haber sido elegido. Desde que comencé a jugar baloncesto, siempre he pensado en cómo aprovechar el deporte y la comunidad. Jugué con la idea de crear una fundación hasta que la decisión de actuar se hizo más personal y clara: a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012 y en una de mis últimas conversaciones con ella, le prometí que lo haría. todo lo que esté en mi poder para ayudar a los demás”.

Ricky Rubio, en el mejor momento de su carrera

Este reconocimiento coincide con el mejor momento de la carrera del base español, y es que tras haber firmado unos Juegos Olímpicos espectaculares, siendo el mejor jugador de la selección española, y haber sido elegido mejor jugador del mundial de baloncesto, en estos momentos es uno de los jugadores más en forma de la NBA sin ninguna duda.

De hecho, en Legalbet ya se apuesta a si Ricky Rubio llegará al All Star. Hace unos meses parecería un imposible, pero la realidad es que a día de hoy la posibilidad de que el base español pueda jugar el partido de las estrellas está encima de la mesa, y tan solo hay que echar un vistazo a las redes sociales, donde cada vez son más los aficionados que piden su participación.

Y es que, en los últimos seis partidos ha anotado un total de 131 puntos, lo que supone una media de 21,8 puntos por partido. Es la segunda mejor racha de toda su carrera, tan solo superada por los 143 puntos que consiguió en los seis partidos disputados entre el 31 de enero y el 8 de febrero de 2018. En cualquier caso, habrá que esperar si teneos de nuevo a un español en el All Star.

Lo que está claro es que Ricky Rubio es un crack tanto dentro como fuera de la pista y todo un referente.

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes