Florentino Pérez monta el primer parque de atracciones del Real Madrid

Nirvana

El tiempo que se rematan las obras del estadio Santiago Bernabéu, al otro lado del mundo, el Real Madrid trabaja de la mano de Dubai Park and Resorts en su otro proyecto faraónico: Real Madrid World, el parque de atracciones del club blanco. En Dubai, a 30 kilómetros de su zona más exclusiva, la mítica Palmera, el parque temático del Real Madrid empieza a ser una realidad con la ejecución de unas obras que van a toda velocidad y de la que se han filtrado las primeras imágenes y diseños, a los que ha tenido acceso el diario Marca.

El parque se está levantando sobre el antiguo Bollywood Park, por lo que parte de la infraestructura está montada y está sirviendo para que la inauguración no se demore más allá de 2025, aunque aún no hay fecha confirmada de puesta en escena. El parque, aseguran, será de los más espectaculares del mundo por la temática y las atracciones, que unirán la velocidad y la potencia de los parques de atracciones más modernos con la singularidad de que será el primer parque dedicado a un deporte y a un club de fútbol. El Real Madrid, una vez más, será pionero.

Honey Girls Club

La estructura del parque

Según han publicado en Dubai, de fuentes trabajadoras en el propio parque, Real Madrid World será una aventura de 18 atracciones temáticas, además de la experiencia gastronómica, repartidas en tres áreas diferentes.

- La Avenida de los Campeones: El objetivo de este área es adentrarse en el corazón del Real Madrid paseando por las calles clásicas de la ciudad, donde se evocará al pasado, al presente y al futuro del club. Muchos de los edificios de este área tendrán el aspecto del nuevo Bernabéu, con las lamas de acero como principal elemento diferenciador. La Avenida de los Campeones contará con dos atracciones ('White Hearts' y 'Road to Victory') y un gran restaurante que se llamará Hala Madrid.

- La Plaza de las Celebraciones: El eje central del parque, la zona, aseguran, en la que "se resume la esencia del Real Madrid", con un homenaje a las grandes remontadas y a los triunfos del Real Madrid a lo largo de su historia. El proyecto inicial cuenta aquí con cinco atracciones: Champions Fountain Cibeles, Hala Madrid coaster, Lá Fábrica Training Pitch, The wave y Bernabéu experience.

- El Universo de las Estrellas: Un viaje por el universo de las estrellas y por la cultura ganadora del Real Madrid. En esta zona, el visitante entra a la tecnología de entrenamiento más avanzada y puede participar en desafíos tanto del equipo de fútbol como de baloncesto. Este tercer mundo cuenta hasta con ocho atracciones: Magic cleats, Hands up, Champions bus, Stars Flyer, The Real Challenge, Unstoppables, Goal Coaster y The Factory of Dreams.

El parque contará también con una de las tiendas oficiales del Real Madrid más grandes del mundo, además de una oferta gastronómica con capacidad para atender a las 15.000 personas que pueden acudir al parque en un mismo día. Y es que esta es la capacidad máxima prevista para Real Madrid World, que aprovechando alguna de las estructuras del Bollywood Park sobre el que se está construyendo podría contar con un teatro con capacidad para 850 personas.

The Play Clubs

Una de las atracciones más especiales será The Coaster: una montaña rusa de madera que, a toda velocidad, hace un repaso por las Copas de Europa ganadas por el Real Madrid a lo largo de su historia.

Para familias, señalan, una de las más especiales será La ola, definida así en el prototipo inicial creado: "Únete a las filas de aficionados más entregados mientras gritas con todas tus fuerzas para animar a tu equipo en esta montaña rusa familiar. Emociones, escalofríos y el rugido del tamaño del Santiago Bernabéu te acompañarán en este emocionante viaje".

El parque contará también con una atracción de realidad virtual basada en la Plaza de la Cibeles, para que los visitantes puedan sentirse como los jugadores celebrando la Champions en la mítica plaza madrileña.

Una montaña rusa en la que el tren será una bota gigante de tacos, una batalla intergaláctica sobre el césped del Santiago Bernabéu o una noria sobre el autobús de celebraciones del Real Madrid son algunas de las atracciones que darán brillo al parque temático del club blanco en Dubai.

Un parque único en el mundo

El Real Madrid World de Dubai será el primer parque temático del club blanco en el mundo, pero es probable que no sea el último. El gran sueño de Florentino Pérez es crear uno en la Ciudad Deportiva que desde el año pasado lleva su nombre y en la que aún quedan terrenos libres. Un parque de atracciones dedicado al Real Madrid a menos de diez minutos desde el aeropuerto y pegado a la ciudad, lo que sin duda le convertiría en uno de los centros de ocio y turísticos más atractivos de la ciudad de Madrid.

Fuente original: Marca

¡BOMBA! José María García acusa al Real Madrid de amañar partidos: 'Tengo las pruebas'

Autor: Marca

Últimas noticias

stop abolicion 300x100