El Real Madrid estudia abandonar LaLiga española y jugar la Premier League inglesa

¡Síguenos en Telegram!

El Real Madrid está estudiando desde hace semanas la posibilidad de salir de LaLiga española, según la exclusiva que publica Mundo Deportivo. Toda una bomba de dimensiones mundiales pero que, según los rectores del club blanco, tiene argumentos de mucho peso para ser planteada muy en serio en la planta noble del Santiago Bernabéu. La intención del Real Madrid ha sido conocer si sería posible abandonar el campeonato español y recalar en otra liga potente, hartos en el club blanco de los problemas y trabas que, según consideran, les pone continuamente Javier Tebas, presidente de la patronal del fútbol español. Y en este escenario, la competición preferida por Florentino Pérez y sus colaboradores de más peso es la Premier League inglesa, aunque también han recopilado información sobre las opciones de recalar en la Serie A italiana o la Bundesliga alemana.

La oposición frontal de LaLiga de fútbol profesional a la Superliga europea, en la que el Real Madrid ha tenido un papel protagonista y en la que Florentino asumió el liderazgo a nivel comunicativo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del presidente blanco. También el acuerdo cerrado por Tebas con el fondo de inversión CVC, movimiento de gran calado del que el presidente del Madrid se enteró una vez ya estaba todo decidido, fue interpretado por Pérez como otra puñalada que le reafirmó en sus consultas para abandonar LaLiga

En este contexto de conflicto total es donde se ha larvado esta intención del Real Madrid de explorar vías para comprobar la viabilidad de dejar de competir en LaLiga y recalar en otro campeonato extranjero. Un movimiento que sería una bomba inicialmente pero que, bien gestionado y bien comunicado, podría ser positivo tanto para esa liga en cuestión como para el club blanco. En este sentido, en el Bernabéu consideran que la Premier League es la competición que mejor se adaptaría a sus pretensiones por la potencia de sus clubs, su enorme proyección internacional y el gran beneficio económico que obtienen de sus derechos televisivos.

El problema del 'Brexit'

El impedimento más serio para recalar en la liga inglesa es que Inglaterra se ha decidido por el ‘Brexit’, la salida política, jurídica y administrativa de la Unión Europea, y eso podría comportar trabas a nivel legal para que la Premier League aceptase a un club no británico. Sin embargo, no cuesta imaginar que el desembarco de todo un Real Madrid en la liga inglesa haría crecer el interés por esta competición hasta límites insospechados en todo el mundo.

En el Bernabéu consideran que la Premier League es la competición que mejor se adaptaría a sus pretensiones.

El Real Madrd lo niega

El Real Madrid ha negado en un comunicado oficial que quiera irse de la Liga española para jugar en la Premier League inglesa. "Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la que dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que solo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club".

Cisma en el fútbol: Real Madrid y Barcelona quedan fuera del acuerdo entre LaLiga y CVC

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Periódico independiente políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.