Un futbolista del PSG se niega a jugar con los colores de la bandera LGTBI

El Paris Saint-Germain (PSG) vistió, en el partido de este fin de semana contra el Montpellier, una camiseta blanca cuyos dorsales representaban la bandera LGTBI, al estar impresos con los colores de la bandera del arco iris, con motivo del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia. En la convocatoria del equipo, destacaba la ausencia del centrocampista Idrissa Gana Gueye. El técnico, Mauricio Pochettino, aseguró que el futbolista senegalés no tenía ningún problema físico y señaló que no jugó por “motivos personales”. Y el lobby gay puso inmediatamente en marcha toda su maquinaria mediática.

Según informan medios franceses como Le Parisien o France Info, Gueye rechazó ponerse la camiseta con los colores de la bandera LGTBI por sus “convicciones religiosas”, motivo por el que pidió ser retirado de una convocatoria para la que figuraba en primer lugar, algo que desconcertó y “entristeció” a sus compañeros. Finalmente, tuvo que ver el partido desde la grada. El PSG rehusó hacer un comentario oficial, pero fuentes de la entidad indicaron que el club y sus jugadores “están muy orgullosos de vestir esa camiseta”. “Es un asunto que se arreglará a nivel interno”, aclararon.

“Idrissa Gueye no ha estado con el grupo por razones individuales y personales, y así lo hace saber el PSG. Esta decisión le pertenece a él. El PSG siempre ha estado abierto a combatir cualquier forma de discriminación y lo ha vuelto a hacer este fin de semana”, explicó el club a Le Parisien. Desde la entidad también se añadió que no ha gustado mucho el gesto “discutible” del jugador.

La decisión del mediocentro senegalés no ha pasado desapercibida para la opinión pública. Valérie Pécresse, presidenta de la región administrativa de Île de France, cuya capital es París, no solo criticó la negativa de Gueye a llevar la camiseta, sino que pidió sanciones hacia su persona.

“Los jugadores de un equipo de fútbol y, particularmente, los del PSG son figuras con las que se identifican nuestros jóvenes. Deben ser un ejemplo a seguir. ¡La negativa de Idrissa Gana Gueye a unirse a la lucha contra la homofobia no puede quedar sin sanción!”, publicó Pécresse en su perfil de Twitter.

En declaraciones a Le Parisien, la ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, consideró “lamentable” la decisión del internacional senegalés, pero no quiso pedir reprimendas. “Ahora la pelota está en su tejado. Personalmente, me parece lamentable que no quisiera jugar. No voy a sustituir a su jefe, a él le tocará elegir qué seguimiento le va a dar a este asunto”, comentó, a lo que añadió: “Un jugador puede negarse a ponerse la camiseta, estamos en democracia, pero lo vuelvo a repetir, me parece lamentable”.

La asociación Rouge Direct, que lucha para detectar casos de homofobia en el mundo del deporte, exigieron a Gueye que se explique “muy pronto” y que se le castigue “si es necesario”. “La homofobia no es una opción, sino un delito”, publicó en las redes sociales.

La Federación Deportiva LGTBI+ se pronunció públicamente, pidiendo una sanción a Gueye por homofobia: "Es un excelente jugador, pero la religión no debe cuestionarse en el deporte. Todos los jugadores apoyaron la causa y él es la única persona que no. Es importante que se sancione a Idrissa Guete".

Esta no es la primera vez que el jugador rechaza jugar con los colores arco iris de la bandera LGTBI+. La temporada pasada, en el mismo partido, fue baja por gastroenteritis.

La censura y la lapidación pública de la dictadura de la corrección política contra todos los que se atreven a pensar diferente y se salen del discurso oficial. ¿No abogan desde el colectivo LGTBI y enarbolan la bandera de la libertad? Pues que dejen que la gente tenga el derecho a disentir del pensamiento único y actuar según sus propias convicciones. La libertad no es solo para los que piensan como ellos. Por una simple cuestión de respeto y sentido común.

La 'Ley Mordaza LGTBI': España, primer país donde los gais serán superiores ante la Ley

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.