Piqué: 'Los que silban a Umtiti llevan 30 años tocándose los huevos'

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Cuando Gerard Piqué habla, sube el pan. Desde luego, se podrá estar más o menos de acuerdo con el futbolista catalán, pero nadie queda indiferente. Uno de los capitanes del FC Barcelona ha realizado unas contundentes declaraciones en el programa radiofónico 'La Sotana', en las que ha tocado muchos temas relacionados tanto con la actualidad azulgrana como con su vida profesional.

Uno de los más sonados ha sido el referente a la defensa inesperada del central del Barça sobre Samuel Umtiti. El francés es uno de los jugadores con los que Ronald Koeman, entrenador neerlandés, no cuenta en absoluto. Es más, se le ha estado buscando una salida a cualquier equipo que apostase por él. Incluso le ofrecieron la carta de libertad. Fue sin éxito. Quiere quedarse aquí, pasar por caja y cumplir su contrato.

Umtiti, ejemplar para Piqué

Gerard Piqué, ha defendido a su compañero Samuel Umtiti frente a la opinión mayoritaria de la hinchada culé, que suele pitarle cada partido. Tras la presentación del equipo en el trofeo Joan Gamper, sin ir más lejos, el defensa negro se marchó del estadio muy enfadado con su propia afición.

El central ha pedido empatía al público sobre el rendimiento del jugador francés, que no cuenta para ningún entrenador que ha pisado el Camp Nou después de su lesión, influenciada por el Mundial que ganó con Francia.

"Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios".

Piqué habría actuado igual, o al menos eso ha dicho, si jugara en un equipo extranjero. Contrasta con el rendimiento nulo de Umtiti, que ha estado puesto en la casilla de salida durante todo el verano resistiéndose a todo. La pela es la pela y en Barcelona se vive muy bien. Aunque sea viendo los partidos desde la grada.

Y ahí Piqué ha dejado una de sus grandes perlas de la noche. Y citamos de forma y manera literal. 

"La mayoría de gente que le silba estoy convencido que están en su trabajo donde llevan 30 años trabajando en una empresa y no pegan ni el huevo pero saben que no les pueden echar". ¡Toma ya!

Mismos representantes

Piqué y Umtiti comparten representantes. Son llevados por Arturo Canales. También hay otro hombre importante en esa agencia: Fernando Solanas. Sería un motivo excelente para que el catalán echase un cable a su compañero de vestuario. Piensa mal y acertarás.

El campeón del Mundo con la selección española también tiró con bala hacia Josep Maria Bartomeu. Fue ese el culpable, según Piqué, tras haberle concedido un contrato millonario al jugador francés, al que a nivel legal no tiene porque renunciar. Desde luego, razón tampoco le falta.

El Barça puede inscribir a sus nuevos fichajes gracias a Piqué: jugará 'gratis' un año

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.