El Barça puede inscribir a sus nuevos fichajes gracias a Piqué: jugará 'gratis' un año

¡Síguenos en Telegram!

El F.C.Barcelona está prácticamente en quiebra técnica. Después de la traumática marcha de su capitán, Leo Messi, por problemas con el 'Fair Play' financiero de LaLiga española, el club ha informado en un comunicado que tres de sus fichajes de este año (Mamphis Depay, Eric García y Rey Manaj) ya han podido ser inscritos para disputar el campeonato de fútbol nacional. Solo 24 horas antes de arranque la competición. Solo falta el 'Kun' Agüero, que estará dos meses fuera de juego por lesión.

El Barça ha informado en una nota oficial que la inscripción ha sido posible gracias a que Gerard Piqué se ha bajado considerablemente la ficha, a cambio de firmar un año más de contrato, que se ampliará hasta el 2025, aunque no ha especificado el porcentaje de reducción que ha acordado el central internacional. A sus 34 años, y mostrando siempre implicación con el club, Piqué vuelve a hacer un gesto ejemplar con la entidad.

En cualquier caso, esto es simplemente una solución de urgencia para poder contar con dos de las incorporaciones de este mercado de verano en el inicio liguero. El Barcelona negocia, además, con Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba, los otros capitanes del equipo, para que se rebajen el sueldo. Todos los jugadores son conscientes de que deben hacer un esfuerzo económico ante la complicada situación financiera que atraviesa el Barcelona, que sólo en la temporada 2020-2021 tuvo unas pérdidas de 487 millones de euros. Antes de esta reducción de ficha de Piqué, la masa salarial estaba en un 95%, cuando LaLiga no permite que exceda de un 70% sobre el total del presupuesto anual.

Ventas y cesiones

Además de la rebaja salarial que ha aceptado Piqué también han sido importantes los ingresos que ha percibido el Barça por la salida de futbolistas. La venta de Jean-Clair Todibo al Niza supuso al club ingresar 8 millones de euros, la de Junior Firpo al Leeds United, 15 millones, la cesión de Trincao al Wolverhampton Wanderers, 6 millones, el traspaso de Carles Aleñá al Getafe, 5 millones y el de Konrad al Olympique de Marsella, 3,5 millones ,estas dos últimas operaciones con un 50% porque se mantiene el derecho de recompra. A estas habría que añadir la rescisión de contrato de Matheus Fernandes.

En total suma una cifra de 37,5 millones de euros en lo que llevamos de mercado de verano que, junto a la revisión a la baja del sueldo de Piqué, van a permitir que tanto Memphis Depay como Eric García y Rey Manaj puedan estar a disposición de Ronald Koeman. Con el 'Kun' Agüero no hay prisa porque está lesionado hasta noviembre, y Emerson ya estaba inscrito ya que LaLiga no le considera un fichaje sino un regreso.

La institución, no obstante, sigue trabajando para sacarse de encima a Umtiti y Pjanic. La situación es dramática.

¡Bomba! Leo Messi se va del Barça

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.