El Barça confirma las graves lesiones de Piqué y Sergi Roberto

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El central del Barcelona, que estará varios meses de baja, sufre un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, además de tener también afectado el ligamento cruzado anterior. Sergi Roberto estará dos meses en la enfermería por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

Como si el Barcelona no tuviera suficientes problemas institucionales, económicos y deportivos, las lesiones han puesto la puntilla a una realidad cada vez más insostenible.

Si bien la primera exploración a la que fue sometido Gerard Piqué la noche del sábado en el Wanda Metropolitano podía ofrecer algo de optimismo, las pruebas de este domingo borraron toda sensación de alivio. Sí se trata de un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, pero de grado tres, el más grave. Habitual cuando la articulación cede y se inclina hacia adentro. Fue lo que ocurrió cuando le cayó encima el rojiblanco Correa. Tiene también el defensa afectado el ligamento cruzado anterior. No establecieron los médicos del Barcelona tiempo de baja alguno, aunque será baja varios meses, entre 3 y 6.

Piqué, que cumplirá 34 años el próximo mes de febrero, nunca había sufrido una lesión grave en su carrera deportiva. Su tiempo de baja más elevado hasta ahora habían sido los 42 días en los que estuvo de baja en 2014 por culpa de una fisura en la cadera.

Todavía lesionado Ronald Araujo, y sin que nadie sea capaz de establecer una fecha de retorno para Samuel Umtiti, a quien el técnico Ronald Koeman ni siquiera nombra en sus intervenciones, sólo queda Lenglet como central puro en la primera plantilla. A Frenkie de Jong, habitual solución de urgencia, le tocará continuar retrasando su posición.

Sí fueron más concretos los galenos con Sergi Roberto, lesionado también en el ocaso del encuentro frente al Atlético de Madrid tras ejecutar un chut. El lateral sufre una rotura en el recto femoral del muslo derecho que le tendrá aproximadamente dos meses en la enfermería.

Piqué y Sergi Roberto se unen así a la otra lesión de larga duración de la plantilla, la de Ansu Fati. El delantero fue operado el pasado 9 de noviembre para suturar la rotura del menisco de su rodilla izquierda. Ansu, que venía siendo el futbolista más determinante del equipo en este inicio de campaña, no volverá a pisar un campo de fútbol hasta el mes de marzo.

Piqué revela la bacanal después de ganar el Mundial de Sudáfrica: 'Me lo pasé de cojones'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.