¡Piqué quiso comprar el Barça!

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Gerard Piqué intentó comprar Barça Corporate a través de una de sus empresas, Kosmos, según ha publicado 'Crónica Global'. El central barcelonés quiso presentar una oferta por el 49 por ciento que el club blaugrana estaba dispuesto a vender de esta estructura empresarial que comprende todas las actividades económicas de la entidad.

El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, no dejó siquiera que presentara ninguna oferta, ya que hubiera supuesto incumplir el código ético por el que se rigen los empleados del club, al poderse interpretar un trato de favor.

Bartomeu invitó a Kosmos a que estuviera presente en las reuniones que se celebraron para presentar el proyecto a distintos inversores, por si la empresa de Piqué quisiera trasladarla a otras empresas interesadas.

De dichas reuniones salieron cuatro ofertas que, según el explicó el expresidente en la carta remitida a Joan Laporta, podían haber representado un ingreso extra de 220 millones de euros. Unas propuestas que Laporta negó en su rueda de prensa en la que contestó a las acusaciones de Bartomeu.

El proyecto de la anterior directiva con la venta del 49 por ciento de Barça Corporate era mejorar la explotación de los cuatro activos comerciales no vinculados directamente a los ingresos por competiciones deportivas.

Estos cuatro activos son Barça Licensing y Merchandising (BLM), la red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos; Barça Studios, el centro de innovación digital deportivo más relevante a nivel mundial (vía contenidos, big data y producción audiovisual); Barça Innovation Hub, plataforma de impulso de investigación científica y tecnológica aplicada al deporte y el conocimiento y, por último, Barça Academy, proyecto consistente en cerca de 50 centros de enseñanza en todo el mundo sobre el modelo formativo integral deportivo de fútbol y de valores.

El Barça puede inscribir a sus nuevos fichajes gracias a Piqué: jugará 'gratis' un año

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.