El Real Madrid gana con polémica El Clásico y un directivo del Barça estalla mandando 'a cagar' al árbitro

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Al filo de la hora de clásico, en la batalla de un saque de esquina a favor del Real Madrid, Clement Lenglet agarró ligeramente de la camiseta a Sergio Ramos, que acabaría saliendo despedido. Juan Martínez Munuera, el árbitro del partido, decidió de inicio no señalar nada, pese a las quejas de los jugadores del conjunto blanco. Sin embargo, el VAR advirtió al colegiado de la posible infracción y se acercó a la banda para revisar la jugada. Tras analizarla en la pantalla, acabó señalando penalti y mostrando tarjeta amarilla a Jordi Alba por las protestas.

El capitán Sergio Ramos no falló. Su gol número 100 con la camiseta blanca.

La decisión desencadenó la ira desde algunos sectores azulgranas, como el directivo del Barcelona Xavi Vilajoana. "Esto es un puto escándalo!!!! Munuera te puedes ir a cagar...", publicó en su cuenta de Twitter en catalán.

xavi vilajoana

Se da la circunstancia de que hace sólo una semana, Robin Le Normand rompió la camiseta al bético Tonny Sanabria en una jugada casi calcada, pero en esa ocasión Estrada Fernández decretó falta a favor de la Real Sociedad. Como mínimo llama poderosamente la atención la disparidad de criterios.

Unos minutos después del controvertido penalti, un despeje de Ramos golpearía dentro del área en la mano de Raphael Varane, aunque Martínez Munuera decretaría que la acción era involuntaria y no era sinónimo de pena máxima. 

La jugada cambió la rumbo del partido, aunque no fue definitiva, ya que Luka Modric, en el ocaso del encuentro, con el Barça volcado al ataque, marcaría un tercer tanto con el que el Real Madrid volvería a tomar un Camp Nou vacío, en el clásico más extraño, frío y desangelado de todos los tiempos.

Koeman: '¿Por qué el VAR va contra el Barça?'

“¿Para ti es penalti?”, le cuestionó Ronald Koeman, el entrenador del Barça, a un periodista en la sala de prensa del Camp Nou. “No, dime tu opinión. ¿Es penalti?”, insistió el preparador azulgrana. Pasó de puntillas por el análisis del partido, pero focalizó su discurso en la jugada que terminó con el 1-2 de Sergio Ramos. “Para mí no es penalti. Y, cuando terminó el partido le he dicho al árbitro que me explique el tema del VAR en España”, prosiguió el holandés. Y sacó una lista de quejas. “Llevamos cinco jornadas y el VAR solo entró en contra del Barça. No lo hizo contra el Sevilla, cuando hubo un penalti a Messi. Ni tampoco intervino en lo que eran dos tarjetas rojas contra el Getafe. Y eso le pregunté al árbitro: ¿Por qué el VAR va en contra del Barça?”. Estadísticas en la mano, razón no le falta.

El Real Madrid exige a la RFEF que le deje escuchar los audios del VAR durante El Clásico


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.