Una futbolista feminista se niega a guardar un minuto de silencio por Maradona: 'Es un maltratador y un pedófilo'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Paula Dapena, futbolista de 24 años del Viajes Interrías FF, equipo de la Primera División Nacional del fútbol femeinino, se negó a guardar el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona. La jugadora decidió sentarse de espaldas como protesta mientras el resto del equipo y de las jugadoras rivales, pertenecientes al Deportivo Abanca, se quedaban en pie a modo de homenaje póstumo.

Dapena explicó su actitud al portal ‘pontevedraviva’. “Dije que negaría a guardar un minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que si tenía que sentarme y dar la espalda, lo haría”. Por si quedaban dudas.

“Por las víctimas no se guardó un minuto silencio y no estoy dispuesta a guardar un minuto silencio por un maltratador y no por las víctimas”, manifestó da pena en referencia día contra la violencia de género celebrado el 25 de noviembre. “Para ser jugador, hay que ser primero persona y tener unos valores más allá de las habilidades”,

Amenazas de muerte

"Volvería a hacerlo, sin duda ninguna", ha reconocido la futbolista 24 horas después tras el revuelo originado. Su imagen se ha vuelto viral en todo el mundo. "El jueves fue el día de la eliminación contra la violencia de género y por un hombre maltratador reconcido se guardaba un minuto de silencio y no por las víctimas es algo que por mis ideales feministas no permitían hacerle un homenaje a Maradona".

La jugadora no puede separar el Maradona jugador de nla persona: "Para mí Maradona era un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades". "En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte".

¡AD1OS! Muere Diego Armando Maradona


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.