El Barça ficha a Pau Gasol

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El hijo pródigo vuelve a casa. Pau Gasol ya es jugador del Barça. Tras unos días de negociaciones, el club azulgrana ha hecho oficial este martes 23 de febrero el fichaje y podrá inscribir al pívot en la Euroliga a tiempo, ya que el plazo acababa el miércoles a las 18 horas. 20 años después, los caminos de ambos vuelven a unirse.

El anuncio lo hizo el propio Pau Gasol a través de Twitter. "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del Barcelona. Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición. Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de aportar al primer equipo pronto. Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación", escribió el jugador.

Gasol firma con el Barça hasta final de temporada con objetivos claros tanto a nivel individual como a nivel colectivo. A sus 40 años, quiere aportar su experiencia y calidad al equipo de Jasikevicius para lograr los objetivos, que pasan por ganar la Liga Endesa y alcanzar la final four de la Euroliga. A nivel personal, el pívot quiere llegar rodado y probarse antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde quiere poner el broche a una carrera inigualable.

Tras años de tímidos flirteos, que nunca fructificaron, ha sido el propio Gasol esta vez el que se puso en contacto con el Barça para ofrecer sus servicios y poner sobre la mesa una operación que beneficiaba a ambas partes. Una propuesta que fue muy bien recibida en el Palau y que ha acabado convirtiéndose en realidad.

Con las arcas del club en un estado muy delicado, el hecho de que el dinero no haya sido un factor en las conversaciones lo ha facilitado todo. Gasol ha trasladado a final de temporada cualquier negociación en este sentido por si ambas partes tienen a bien alargar su relación y ha aceptado cobrar el sueldo mínimo que marca el convenio colectivo. En este caso son poco más de 68.000€ por una temporada completa. Eso sí, cabe recordar que el jugador recibe un sueldo como embajador y asesor estratégico del club de un contrato firmado durante el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Gasol aterriza en el Palau casi dos años después de haber jugado su último partido oficial. Fue el 10 de marzo de 2019 con los Milwaukee Bucks. Desde entonces, unos problemas en el pie izquierdo que le obligaron a pasar por el quirófano le han tenido apartado.

Tras unos primeros meses muy complicados en su recuperación, el pívot catalán parece haber encontrado por fin el buen camino y ya se ve con fuerzas para volver a vestirse de corto y probarse al máximo nivel, de ahí su llamada al Barça.  

El acuerdo entre Gasol y el Barça será exclusivamente por esta temporada, por los cuatro meses que restan, en una estudiada operación que beneficia a las dos partes. El equipo dirigido por Jasikevicius incorporara la experiencia y el liderazgo de un jugador como Pau a un vestuario con mucho talento. El objetivo no es otro que poner, otra vez, al cuadro azulgrana en la senda de los grandes títulos. Desde el 2014, el Barça no gana la Liga ACB, ni se clasifica para una ‘final four’.

En el Palau Blaugrana, por su parte, Pau Gasol encontrará el entorno ideal para recuperar un buen tono competitivo y postularse para entrar en la lista de de Sergio Scariolo para la cita olímpica. Sin necesidad de asumir un rol principal, el pívot barcelonés de 2,16 puede aportar minutos de calidad si la lesión está complemente olvidada como parece. Después de una carrera superlativa, con un Mundial (2006) dos platas y un bronce olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), tres oros europeos (2009, 2011 y 2015), entre otras muchas conquistas, el jugador español quiere cerrar su carrera a lo grande, luchando de nuevo por una medalla en los Juegos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.