La popularidad de los patinetes eléctricos

Actualmente los vehículos de movilidad personal (VMP) más populares del momento son los patinetes eléctricos, y esto es gracias a las múltiples ventajas que dan, que además suelen estar por encima de los tradicionales medios transportes alternativos como la bicicleta eléctrica o convencional, tienen diferentes características interesantes que nos hacen querer conocer las comparativa de patinetes eléctricos realizadas por expertos.

En el presente año los patinetes eléctricos han dominado prácticamente las calles y las calzadas, pues el número de ventas ha aumentado significativamente y todo esto se debe al hecho de ser un vehículo fiable que se adapta a todo tipo de usuario sin importar la edad, y por cierto, es muy divertido viajar en él.

La clave del éxito están en las ventajas innovadoras que ofrecen los patinetes eléctricos

Este novedoso medio de transporte ha logrado conquistar a las masas gracias a lo extremadamente fácil que es de manejar, pero el factor más importante es sin duda la mejorada tecnología del frenado regenerativo.

Como se sabe, anteriormente colocarle una batería a un monopatín no garantiza una autonomía ni siquiera cercana a los 5 kilómetros, mucho menos que fuera ligero, barato y de rápida recarga, pero por suerte y gracias la veloz evolución de la electrónica y del software moderno, esto se ha logrado, algo que era prácticamente imposible hace un poco más de una década.

Además, este popular medio de transporte ha ganado los corazones de las personas por muchas otras ventajas que destacaremos a continuación.

Son eficientes medios de transportes portátiles

Es increíble el solo hecho de pensar que puedes llevar hasta 40 kilómetros de autonomía en este novedoso medio de transporte que se puede llevar como una maleta por lo fácil que se pliegan, así que puedes llevarlos en el autobús, en el ascensor, a la oficina, y conducirlos prácticamente en cualquier superficie, esto es sin duda la gran democratización de la movilidad individual.
La potencia

Los patinetes eléctricos pueden desarrollar velocidades cercanas a los 25 kilómetros por hora, y otros pueden sobrepasarla fácilmente (todo depende de la configuración del patinete en función de la legislación local), los usuarios destacan que poseen suficiente fuerza de torque, porque las arrancadas son intensas e instantáneas.

Permiten llegar a tiempo a tu destino dentro de la ciudad

Como muchos sabemos, en las ciudades superpobladas es difícil trasladarse de un punto a otro, sobre todo por los atascos del tráfico, sin embargo, este popular medio de transporte permite al usuario moverse en cualquier superficie, desde calzadas, parques, carreteras, para tomar atajos y ahorrar considerable cantidad de tiempo.
Un medio de transporte altamente ecológico

No sólo por el hecho de consumir electricidad sino por la forma que conserva dicha energía eléctrica, los consumidores reportan que pueden durar hasta una semana sin recargar el patinete eléctrico, esto se debe, por la tecnología de la regeneración del frenado, sin duda alguna esta innovación resulta ser muy amigable al ecosistema.

Los mejores patinetes eléctricos

Su popularidad ha llevado a que muchas compañías internacionales desarrollen diversos modelos de patinetes eléctricos, sin embargo, son contados los que han conquistado a los compradores, aquí te hablaremos de los patinetes más destacados del momento.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2: El más valorado por la comunidad

Este patinete eléctrico se ha destacado por mantener la calidad de sus tres pilares fundamentales que son; la potencia, la autonomía y el diseño, gracias a este concepto, ha consolidado una notable popularidad.

Posee muchas ventajas al igual que el resto de los patinetes eléctricos, pero este se especializa por poder brindar servicios personalizados a los usuarios a través del poder de una APP, y quizás lo más importante; es que mantiene una competitiva autonomía que puede sobrepasar los 35 km.

E-Twow Booster S v2: La mejor relación entre la calidad y el precio

Este destacado patinete eléctrico posee una autonomía estándar pero los compradores han reportado que una conducción inteligente en terrenos urbanos sumado a su mejorada tecnología de frenado regenerativo, puede lograr sobrepasar los 30 kilómetros.

También otros de sus atractivos más notables, es su potente motor que permite arrancar al instante sin necesidad de un impulso por parte del usuario, y todo esto por un precio asequible para el público en general.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.