Laporta: 'Tenía la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis en el Barça'

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, concedió una extensa entrevista en 'El Món a RAC1', en la que hizo un exhaustivo repaso de toda la actualidad del club y admitió públicamente por primera vez públicamente cierta decepción al no poder renovar a Leo Messi, posiblemente, el mejor futbolista de toda la historia de la entidad. "En ningún momento pienso en dar marcha atrás. Pienso que estoy haciendo lo mejor para el Barça. Nadie puede poner en riesgo la institución". Eso sí, el presidente azulgrana sorprendió a todos con una confesión: "Sí tuve la esperanza de que a última hora Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel". 

Laporta argumentó su reflexión ante la sorpresa general porque "lo pensé porque lo conozco, subió conmigo al primer equipo, ayudé mucho a su familia... Él sabía que cuando recuperaríamos la economía se le correspondería..."

"No me enfadé con Messi. No me puedo enfadar con alguien a quien tengo tanta estima y aprecio. Pero llega un momento que cuando las dos partes ven que no podrá ser, hay una cierta decepción de las dos partes. Y yo sé que tenían un deseo enorme de quedarse pero también tenían mucha presión por la oferta que tenían de París", empezó explicando Laporta relatando como fueron las negociaciones. "Creo que ellos sabían que si no seguían, se iban al PSG. Lo que sí tuve la esperanza es que a última hora hubiera un cambio de ritmo y dijera: juego gratis. A mí me hubiera acabado de convencer del todo, y entiendo que LaLiga lo hubiera aceptado, pero no podemos pedir a un jugador del nivel de Messi que hiciera esto".

En ningún momento de las negociaciones, el presidente pensó "en dar marcha atrás. Pensé que 'estoy haciendo lo mejor para el Barça'. Nadie puede poner en riesgo a la institución."

Si tan del Barça ha sido Leo Messi desde pequeñito, y tanto sentía los colores, ahora que el club de su vida verdad le necesitaba y no le podía pagar, un deportista multimillonario como él ¿por qué no aceptó quedarse jugando un año gratis?  Si el crack argentino ya es posiblemente el mejor futbolista en la centenaria historia de la entidad, un gesto de amor incondicional lo hubiera convertido definitivamente en leyenda.

¡Bomba! Leo Messi se va del Barça

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.