El Barça obliga a Messi por contrato a 'aprender catalán'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Una exclusiva que ha removido los cimientos del deporte mundial. El diario El Mundo sigue desvelando más detalles del contrato de Leo Messi, el más grande de la historia del fútbol. Ahora, después de hacerse públicas las estratosféricas cifras que cobra Messi, 555.237.619 euros, salen a la luz las cláusulas que el F.C.Barcelona tiene firmadas con el crack argentino.

El Barça, según El Mundo, exige a Lionel Messi, "integrarse en la sociedad y la cultura catalana". En el articulado de la primera cláusula (1.2.7) del documento, sellado en noviembre de 2017, el club que presidía Josep Maria Bartomeu impone a su capitán "realizar los máximos esfuerzos por integrarse en la sociedad catalana". El Barça, por su parte, ponía todos los medios para mejorar el catalán de su jugador, al que se "recomienda" expresarse públicamente en su idioma.

Esa exigencia estaba a la misma altura que "adoptar una conducta personal y un ritmo de vida adecuados" o no incurrir en dopaje. Puro sentido común. Messi aceptó aprender catalán pero se blindó en caso de que Cataluña declarara la independencia. Quedaría inmediatamente libre. 

Además de esa parte, el contrato también marca que el argentino debe aceptar que cualquier técnico le puede colocar "en la posición más conveniente". Por otro lado, no puede montar en moto acuática ni apostar mucho dinero.

Hay que recordar que el contrato del futbolista con el Barça obliga al club catalán a pagar casi 39 millones de euros, en concreto 38.964.977,5 euros, al jugador argentino el próximo 15 de julio, dos semanas después de que concluya el contrato entre ambas partes. Es decir, que aunque el jugador ese día se haya decidido marchar o se haya ido del Barça, la entidad, que está en números rojos, deberá afrontar un último pago millonario basado en una cláusula donde se premia la "fidelidad" del jugador hacia la camiseta blaugrana.

Messi ataca a 'Madrid' y dice que se siente catalán

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas -115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad- El '10' del Barça se ha asegurado ya el 92% del contrato, a pesar de los traspiés del equipo en las últimas temporadas en la Champions League, competición que tiene las bonificaciones más altas

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como "cómputo neto" de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

El caso es que Messi ya ha anunciado que emprenderá acciones legales contra 'El Mundo' y puede que contra Bartomeu. Según pudo saber EFE de fuentes próximas al entorno del jugador, los abogados de Messi trabajan "en una querella contra 'El Mundo' por la publicación del contrato" y están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado".

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega "categóricamente" que haya filtrado el contrato de su capitán y lamenta que el documento "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes".

El expresidente Bartomeu, señalado por la filtración, también aseguró este domingo en un mensaje enviado al programa 'Gol a Gol' de TV3 que es "totalmente falso que haya filtrado el contrato".

El Barça, en quiebra técnica: Goldman Sachs podría comprar el club

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.