Beneficios y desventajas de las plataformas vibratorias

♦ ¡Síguenos en Telegram!

El mundo del fitness y de la salud ha cambiado de manera exponencial en los últimos años. Son muchas las personas que cada día se apuntan a seguir un estilo de vida saludable, alejado de malos hábitos y siguiendo unos patrones alimenticios y de ejercicio físico que les ayude a llevar una vida más sana.

Continuamente podemos comprobar cómo inventan nuevas máquinas para desarrollar y tonificar diferentes grupos musculares o para ayudar a nuestra salud cardiovascular. Ha sido, sobre todo, a partir de la covid-19 y las medidas de restricciones y confinamiento que hemos vivido, que la gente se ha apuntado cada vez más a hacer deporte en casa, adquiriendo todo tipo de productos para el desempeño de esta labor. Uno de estos productos estrella han sido las plataformas vibratorias baratas, ya que son un producto bastante asequible y versátil gracias al cual se puede realizar cualquier tipo de ejercicio de resistencia y tonificación de nuestro cuerpo.

Beneficios de las plataformas vibratorias baratas

Las plataformas vibratorias son unas máquinas que están diseñadas para estimular tanto nuestras articulaciones como nuestros músculos. Entre sus múltiples beneficios cabe destacar la mejoría de nuestro equilibrio y nuestra coordinación, una mejor circulación sanguínea y reducción de la celulitis. Gracias a su sistema de oscilación y vibración se consigue una mayor contracción de todos los músculos del cuerpo, lo que a su vez también se traduce en una piel más firme y unos músculos mucho más definidos.

Estas plataformas, a diferencia de lo que mucha gente piensa, no están diseñadas solo para unos cuantos afortunados, ya que oscilan dentro de una amplia gama de precios. Se pueden encontrar modelos muy completos y con sistemas avanzados de entrenamiento a un precio muy elevado, y plataformas vibratorias baratas que cumplen la misma función que las más caras del mercado; la única diferencia entre unos modelos y otros y todo lo relacionado en cuanto a la mejor relación calidad precio se puede ver traducida en una reducción de ejercicios de entrenamiento prediseñados en cada plataforma, así como el material y el peso de estas.

Posibles desventajas de las plataformas vibratorias

Como posible desventaja de las plataformas vibratorias, es que, dependiendo del modelo y de la persona, puede llegarse a dar el caso de que con el paso del tiempo genere un cierto aburrimiento por repetición. Por eso, debemos ser un poco creativos a la hora de utilizar la máquina y buscar maneras de combinarla con otras rutinas deportivas para que no decaiga el interés.

También podemos destacar que son un tipo de máquinas que no puede usar todo el mundo. Su uso aparece contraindicado para personas que tengan algún problema de visión, sobre todo si está afectada la retina; pacientes que acaban de salir de una operación, que tengan algún tipo de dispositivo inoculado en su cuerpo (como por ejemplo un marcapasos), mujeres embarazadas, o colectivos que presenten cierta intolerancia a los estímulos vibratorios.

Si todavía tienes dudas en cuanto a si lanzarte a probar este aparato o como poder incluirlo en tus rutinas diarias de ejercicio, recuerda que son aparatos únicos en cuanto a su función, que se intercalan de manera muy sencilla en cualquier entrenamiento y que, haciendo un buen uso de ellos, se consiguen resultados en un corto periodo de tiempo.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.