Marcelo, baja en el Real Madrid: elegido para una mesa electoral

¡Síguenos en Telegram!

El Real Madrid no podría contar con Marcelo para la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Chelsea, según ha podido confirmar este periódico. El lateral brasileño ha sido seleccionado para formar parte de una mesa electoral en los comicios a la Asamblea de Madrid, que se celebrarán el próximo martes día 4. El conjunto madridista disputa el segundo encuentro de la eliminatoria en Londres el miércoles 5 a las 21:00, por lo que la Junta Electoral argumenta que podría volar el mismo día del encuentro, una variante complicada por los protocolos del Covid. El canterano Víctor Chust, que está lesionado y es baja para el duelo, también ha sido llamado a una mesa.

Tanto el departamento de asesoría jurídica del club como el entorno del jugador trabajan a contracorriente para lograr convencer a la Junta Electoral de que el defensa debe viajar con sus compañeros a la capital inglesa el propio martes. De momento los justificantes han sido rechazados, pero el Madrid recurrirá para intentar que Marcelo entre en la convocatoria para el partido.
 

El lateral, titular ayer por la baja por lesión de Ferland Mendy, terminó el choque en el ojo del huracán tras verse superado por los atacantes del Chelsea. El futbolista está muy disgustado por su 'suerte' electoral en un momento en el que se veía parte de la rotación de Zidane tras una temporada difícil en la que ha ido entrando y saliendo del equipo. Además, todavía no está confirmada la recuperación de Mendy para el encuentro de Londres, por lo que la posible baja de Marcelo abriría un nuevo rompecabezas para el técnico francés.

¿Qué dice la norma electoral?

El sorteo de la mesa electoral se celebró el pasado día 5 de abril y , según la Junta Electoral, los designados presidentes y vocales disponían de un plazo de siete días "para alegar causa justificada y documentada que les impida la aceptación del cargo". Una vez pasado ese plazo, la Junta "resuelve en el plazo de cinco días".

Según la Instrucción de la Junta Electoral Central 6/2011, pueden excusarse de la participación en las Mesas Electorales por razones profesionales:

  • Quienes durante el día de la votación deban prestar sus servicios a las Juntas Electorales, a los Juzgados y a las Administraciones Públicas que tengan encomendadas funciones electorales.
  • Quienes deban prestar durante la jornada electoral servicios esenciales de la comunidad de importancia vital, como los de carácter médico, sanitario, de protección civil, bomberos, etcétera
  • Los Directores de medios de comunicación de información general y los Jefes de los Servicios informativos que deban cubrir la jornada electoral
  • Los profesionales que deban participar en acontecimientos públicos a celebrar el día de la votación, que estén previstos con anterioridad a la convocatoria electoral, cuando el interesado no pueda ser sustituido y la no participación del mismo obligue a suspender el acontecimiento, produciendo perjuicios económicos relevantes.

Coronavirus. Marcelo se salta la ley y sube una foto con su familia en la playa de Valencia


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.