Coronavirus. Marcelo se salta la ley y sube una foto con su familia en la playa de Valencia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Generalitat Valenciana ha informado de que va abrir expediente al jugador y va a proponer que se le sancione. por esta actitud "insolidaria" e incívica". Fue el propio Marcelo el que subió la foto al perfil de Instagram.

El futbolista del Real Madrid Marcelo Vieira se ha saltado el confinamiento perimetral que está vigente en la Comunidad Valenciana para frenar el avance del coronavirus y se ha trasladado este domingo con toda su familia a la playa de la Malvarrosa en Valencia. La Generalitat ya ha anunciado que le abrirá expediente.

El jugador brasileño, que no ha sido convocado por su selección, ha pasado este domingo en la capital valenciana y él mismo se ha encargado de difundir su viaje saltándose el cierre perimetral a través de una publicación en su perfil de Instagram.

En la imagen, fechada en la ciudad de Valencia, se puede ver al futbolista con su familia en el paseo marítimo de la Malvarrosa con la playa de fondo.

Se da la circunstancia de que la Comunidad Valenciana ha sido una de las autonomías más beligerantes con el confinamiento perimetral y con más intensidad después de la tercera ola, que disparó los índices de mortalidad y de contagios.

Después de dos meses de restricciones severas, la Generalitat ha iniciado la desescalada y ha permitido la apertura de la hostelería, pero sólo en las terrazas y un 30% de las mesas en el interior. Eso sí, los locales deben cerrar a las 18 horas, apenas dos horas antes que el comercio. Además, está vigente un toque de queda a las 22 horas.

Tras conocerse estos hechos, la Generalitat Valenciana ha informado de que va abrir expediente al jugador y va a proponer que se le sancione. Fuentes de presidencia de la Generalitat han señalado a EFE que consideran que la actitud del internacional brasileño es "insolidaria" e incívica".

El quebranto del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana podría ser sancionado en base al decreto ley 11/2020 de régimen sancionador contra los incumplimientos de las medidas contra la Covid-19. Podría imponerse una multa de entre 60 y 600 euros. Además se podría proponer sanción también por no llevar la mascarilla, que es obligatoria en espacios púbicos. Esta propuesta de sanción está fijada con un importe de 100 euros.

Marcelo reconoce que defraudó 490.917,70 euros a Hacienda


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.