Ideas para mantenerte en forma sin salir de casa

A la hora de elegir una máquina de remo correcta es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que la compra sea la adecuada. Pero una vez que la elijas y comiences a entrenar notarás que has hecho bien, ya que estas máquinas permiten hacer muchos ejercicios y seguir rutinas completas.

Una máquina de remo es una buena opción para hacer ejercicio en tu casa

A la hora de hacer ejercicio en casa es fundamental que contemos con un plan específico y una rutina con la que podamos mejorar nuestra forma física, pero también con los elementos necesarios para llevar a cabo esta rutina.

De este modo, el primer paso que te recomendamos será hacerte con una buena máquina de remo. Aquí debemos concretar que estas máquinas son aquellas que simulan el movimiento que haríamos con la práctica del remo en el agua, siendo unos aparatos que cuentan con la más actualizada tecnología. De este modo, podrás aumentar o disminuir la fuerza de los látigos para poder tirar o la posición para que el entrenamiento sea más cómodo.

Para entrar a valorar los aspectos de una buena compra, comentamos que esto es algo que siempre va a depender de la persona y de sus condiciones físicas, no obstante te recomendamos que te pases por esta comparativa para elegir una buena máquina de remo. Es decir, tendremos que mirar qué tipo de fuerza vamos a poder soportar, la carga que llevamos normalmente e incluso lo que pesamos en estos momentos. Todo esto nos permitirá elegir mejor la máquina que queremos.

De la misma manera, tendremos que comprobar que la máquina que vamos a comprar puede hacer movimientos laterales, funcionales, con nuestro propio peso, aumentando las cargas de trabajo e incluso bloqueando el asiento para que hagamos más fuerza. Incluso, podemos comprobar si tiene un sistema electrónico integrado para poderlo conectar con nuestro Smartphone y así tener un mejor seguimiento de nuestra actividad.

Materiales complementarios y rutinas

Una vez que hemos elegido la máquina buscaremos materiales que nos sirvan para ejercitarnos con ella, como por ejemplo ropa adecuada para el entrenamiento, guantes para que no nos rocen las manos o unas buenas zapatillas deportivas con las que podamos apoyar con fuerza y así ejecutar las piernas.

Después nos meteremos en faena con la rutina, la cual deberá ser progresiva y siempre teniendo en cuenta el peso que podamos levantar o el tiempo que le podamos dedicar al ejercicio. En este sentido, dichas rutinas te permitirán ponerte en forma de manera progresiva, ya que dicho método combina ejercicios de fuerza aeróbica y anaeróbica para que le saques el mayor partido posible a tu máquina de remo desde casa.

También puedes entrenar gratis desde casa, Sergio Peinado ofrece entrenos gratuitos en su canal de Youtube realmente buenos, pero si queremos ir más allá, hay muchos métodos, pero en esta línea destacaremos el método de entrenamiento FuertaFit, un programa que combina todo tipo de ejercicios para estar en la mejor forma y que puedes seguir desde tu casa.

En resumen, para elegir una buena máquina de remo debes tener en cuenta todos estos aspectos, así como escoger una buena rutina y, sobre todo, tener tiempo para ejercitarte en casa, por lo que también deberás buscar un espacio lo suficientemente grande como para colocar esta máquina y ejercitarte sin problemas.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.