¡Escándalo! Luís Suárez obtuvo la nacionalidad italiana comprando el examen

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Una investigación de la Guardia di Finanza y de la Fiscalía de Perugia habría descubierto que Luis Suárez, delantero uruguayo del Barcelona, habría obtenido la ciudadanía italiana gracias a una estafa. Las irregularidades se habrían cometido en el examen de italiano que Suárez pasó el pasado 17 de septiembre, prueba que es imprescindible aprobar para obtener la ciudadanía y poder fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario.

Los policías de la Fiamme Gialle están recopilando información de la Universidad de Perugia. La investigación, que se inició en febrero de 2020 por diversas irregularidades detectadas en la universidad para extranjeros, revela que las preguntas del examen que hizo Suárez habrían sido pactadas antes e incluso que la puntuación que se puso a esa prueba ya habría sido asignada antes de que el uruguayo hiciera el examen.

“De las actividades investigativas se desprende que los temas tratados en el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo. Durante las clases a distancia impartidas por profesores universitarios se encontró un conocimiento elemental de la lengua italiana”, recoge una nota de la Fiscalía firmada por Raffaele Cantone.

La Gazzetta desvela algunas frases, grabadas por los policías, que recoge la investigación: "Gana 10 millones, tiene que pasar el examen"; "pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo"; "dime qué nota doy y listo"; "si no aprueba nos meten una bomba"; "le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen".

La Fiscalía investiga la revelación de secreto profesional y falsedad ideológica cometida por funcionarios en documentos públicos. Según la prensa italiana, la cúpula dirigente del Palacio de Gallenga, sede de la universidad para extranjeros, están siendo investigados.  

Al carrer! Koeman le dice a Luis Suárez que se busque equipo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.