Luís Suárez, positivo por coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Luis Suárez ha dado positivo por coronavirus. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó el contagio del delantero del Atlético de Madrid, que no jugará contra Brasil la madrugada del martes al miércoles en partido clasificatorio para el Mundial de Qatar y, tal como dicta el protocolo sanitario, también se ausentará el próximo sábado en el duelo liguero entre los rojiblancos y el Barça en el Wanda Metropolitano.

De este modo, el charrúa se pierde el reencuentro con su exequipo, donde militó desde el 2014 hasta el pasado verano, cuando la derrota por 2-8 ante el Bayern y la llegada de Ronald Koeman al banquillo provocó su salida sin un coste fijo de traspaso y tan solo seis millones de euros en variables. Suárez es el tercer máximo goleador de la historia del club catalán.

Luís Suárez explota contra el Barça: 'No me merecía salir así'

Además del aliciente que representaba su primer enfrentamiento contra el Barça, el encuentro también es importante para ambas partes. Sin su delantero centro titular, el Atlético tratará de lograr una victoria que le permita aspirar al liderato de la Liga, mientras que los azulgranas, en octava posición, no se pueden permitir otro tropiezo en la competición doméstica.

Además del positivo de Suárez, la federación uruguaya también comunicó el positivo de Rodrigo Muñoz y el empleado Matías Faral. Pese a la mala noticia deportiva, sobre todo para el difícil partido contra la canarinha en Montevideo, cabe resaltar que los tres se encuentran “en buen estado de salud” y ya han sido aislados.

Uruguay ganó el pasado viernes a Colombia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El conjunto celeste se impuso con solvencia al combinado cafetero por 0-3 gracias a los goles de Cavani, Suárez de penalti y Darwin Núñez. Los uruguayos son cuartos de la tabla con seis puntos y a tres de Brasil, que ocupa la primera posición.

De cumplirse los plazos estipulados en el protocolo sanitario, Suárez también se perdería el decisivo partido de la Champions League del Atlético de Madrid contra el Lokomotiv de Moscú de la próxima semana en el Wanda y sería duda para el partido de Liga contra el Valencia de la siguiente jornada de Liga.

Cristiano Ronaldo califica el coronavirus de 'fraude' y su madre dice que es 'un enviado de Dios'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.