Los 24 de España para la Eurocopa: Luís Enrique se carga a Sergio Ramos

¡Síguenos en Telegram!

Era la noticia más esperada. Luís Enrique Martínez, seleccionador nacional ha dado este mediodía la lista de los 24 futbolistas que representarán a España en la próxima Eurocopa, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio. El entrenador no ha convocado a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la Selección española. Por primera vez en la historia, no habrá ningún jugador del Real Madrid en un gran torneo de selecciones.

Los 24 de España en la Eurocopa

Porteros: Unai Simón (Athletic Club), David De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: José Luis Gayà (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago (Liverpool), Koke (Atlético) y Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (PSG).

Ningún jugador del Real Madrid

En la rueda de prensa, celebrada en la sede de la RFEF en MadridLuis Enrique ha querido hacer una mención especial para Sergio Ramos: "Me gustaría hacer una mención con Sergio Ramos, nuestro capitán, porque no ha podido competir desde enero en las ndiciones adecuadas, no ha podido ni entrenar con el grupo, ayer tuve la oportunidad de comunicárselo, difícil y duro, me sabe mal porque siempre ha estado al máximo nivel, alguien que siempre ha ayudado a la selección, veo claramente que es una decisión complicada y busco el beneficio del grupo. Le recomendé que fuera egoísta, que se recuperara bien, para poder volver".

No desveló ningún detalle de esa conversación, pero sí matizó que no va por esas cuestiones exclusivamente deportivas. Contó que se lo encontró en Valdebebas, el día del Real Madrid-Sevilla, y que hablaron cinco minutos de cómo iba la recuperación del central. También negó que la incorporación de Laporte tuviera nada que ver. "Me gustaría que no relacionéis una cosa y otra. Me gustaría que Ramos estuviera aquí, y aunque hay una posibilidad de que se recupere, yo lo veo difícil, viendo lo que ha pasado en los meses anteriores", contó el entrenador asturiano, tranquilo ante el ruido mediático que esta decisión va a generar, como también el hecho de que, por primera vez en la historia, no haya ningún jugador del Real Madrid.

Por lo demás, la baja de Sergio eclipsó las otras grandes novedades: la baja también de Jesús Navas, la llamada de Azpilicueta, Sarabia y Adama Traoré. La falta de liderazgo en la selección también es notable con la ausencia de Ramos. El siguiente con más internacionalidades es Busquets, y luego Koke.

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.